martes, 17 de julio de 2012

XVII Travesía Tabarca-Santa Pola 8 Julio 2012

Y ya van 15 ediciones a mis espaldas, desde la pachanga del 1998 hasta este 2012 ha habido todo tipo de traveías, con diferentes zonas de salida y llegada, gente de todos los rincones y experiencias de todo tipo, pero a día de hoy somos dos nadadores los únicos con 15 ediciones, mi amigo Javier Quesada, actual presidente del C.N. Alone Santa Pola y el que escribe, y orgulloso de ello.

Esta edición se presentaba muy concurrida, con algo más de 1000 nadadores, algo inédito en esta prueba, que sigue ganando en prestigio por la belleza de la zona, lo que supone unir la isla con tierra y la gran organización.
Tras la rutina recogida de dorsales, saludos, y embarque, el trayecto en tabarquera hasta la isla fue muy ameno, con amigos y compañeros, que cada año han ido cambiando, y recordando los días que compartía barco con Jonas Marín, Mateo Pesquer, Venancio Piqueras, Victor Llopis, Jerónimo Esnal.
En esta ocasión volvía Jorge Valverde, seguía acompañado por mi amigo David Pomares, asiduo a la cita anual, Emilio Arroyo, Daniel Ponce, Paco Sempere, Manuel Giner, Elena Gonzalez, mi pollo, Oscar Jordán, Oscar Pina,.....

Una vez en la Isla, preparándonos y posicionandonos, en esta ocasión un poco desconcertado ya que muchos de nosotros partímos muy adelantados. Tras la salida y las primeras brazadas dos nadadores volaron a las primeras posiciones y abrieron una muy buena brecha, que resultó ser inalcanzable, (no los teníamos fichados, pero estaba claro que no eran de aquí y que iban muy fuertes). Por detrás se formó un numeroso grupo de cerca de 20 nadadores, que no se fue rompiendo hasta el Kilómetro 3, a partir del cual y gracias a los tirones Daniel, Emilio y yo, logramos segmentar quedando 6 nadadores.
A falta de unos 1000m para meta, el que resultó ser el tercer nadador en meta se escapó y nos fue imposible neutralizarlo, quedando Emilio, Dani, Germán, De Celis y yo luchando por las siguientes posiciones, y finalmente fui 4º, seguido por De Celis, Malonda, Emilio y Dani, que entramos entre 1h26' y 1h27', el primero, Willy Verdejo del C.N. Getxo con un crono de 1h20', y segundo Luis Goñi con 1h22'. Tiempos altos debido al oleaje y la corriente que frenaron la marcha y provocaron un aumento de entre 10 y 20 minutos más respecto al año anterior. En féminas nuestra amiga y compañera de equipo Elena Gonzalez fue la campeona, seguida por Silvia Martí. Mª Paz 6ª, muy bien!!!


Como siempre un gran despliegue de medios, grandioso avituallamiento, y servicios estupendos, en fin, de lo mejorcito de la zona, mi Enhorabuena al C.N. Alone, toda la organización, Kayakers y voluntarios, un 10+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario