domingo, 1 de julio de 2012

Cullera, Gran Premio 3x3000 y Autonomico 10km

Con un nuevo escenario, el de la desembocadura del Río Júcar, un año más disputábamos el Cto Autonómico de Aguas Abiertas y Travesía Bahía de Cullera, con varias novedades.
La primera de ellas en formato Cto Európa Aguas Abiertas por Equipos consistía en el Gran Premio 3x3000, en el cual equipos de 3 nadadores afrontan simultáneamente un circuito de 3000m, donde el objetivo es trabajar en equipo y ayudando al más lento para llegar juntos en el mejor tiempo posible.
Aprovechando las pruebas de Cullera nuestros amigos, la familia Ribeiro de Portugal, y compañeros del C.N. Tenis Elche, vinieron a participar con nosotros, de esta forma confeccionamos dos equipos, unos formado por Hugo y Soraia Ribeiro junto a Emilio Arroyo y otro compuesto por Elena González, Daniel Ponce y yo.

Finalmente y gracias al tirón final de Elena nos alzamos con la victoria con un tiempo de 44'56", siendo segundos el equipo de los portugueses y Emilio con un crono de 45'34", y terceros el equipo de Villareal capitaneado por Jorge Piquer.


Gran Cartel con el "Pollo" de Protagonista!!!
El domingo tuvo lugar el autonómico y la travesía, pero en doble formato, un 5Km y una versión 10Km.
La de 5Km destacó por la victoria de Pablo Beltrán seguido de cerca por Daniel Ponce y Emilio Arroyo (que fueron 1º y 2º en Junior), Mª Paz Campeona Autonómica en MAster I (estrenando categoría) Elena en Absoluta y en Master I y II mis amigos Juan Cartwright, Juan Moro también consiguieron ser campeón y subcampeón autonómico de los 5Km. Por equipos el C.N. Gandía realizó un gran papel con todos sus integrantes en lo más alto, enhorabuena!!!

El 10Km fue algo novedoso para todos, y tras unos 6km de río llegamos a la desembocadura un buen grupo de nadadores (unos 10-12). El tramo del mar fue relajado hasta el velero, y la entrada al río marcó las escapadas, con Hugo y Soraia comandando la prueba y marcando una victoria con 2h19', seguida de Elena 2h28', Miguel Grau, Ruben Gutierrez 2h29',...German MAlonda 2h30'...(varios nadadores del C.N. Fortuna). Yo desgraciadamente me quedé sin combustible a falta de 1Km y pasé un mal rato por la deshidratación, finalizando, como pude, en 2h32' 9º de la general y 2º Master I autonómico.

Mi enhorabuena al C.N. Cullera, que se sigue superando en la realización de esta prueba, y recomiendo a todos el acercarse al río el próximo año, es una gran experiencia, y ya no hay medusas!!!
Gracias a Jose Luis Martínez por las fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario