lunes, 16 de abril de 2012

Vuelta al Mar de las Medusas. Mar Menor 2012

Esperemos no se complique la fecha, pero muy a mi pesar está siendo un año con muchas complicaciones y falta de estabilidad, que están provocando que no pueda llevar ni tan siquiera una ligera planificación de entrenamientos.
El pasado año, 2 de octubre para ser exactos, Daniel Ponce y yo, acompañados por Jose Ramos (mister), intentamos llevar a cabo el cruce del Mar Menor, pero tuvimos que abortar el reto a los 11 Km y 3 horas de nado debido a la masiva oleada de medusas que pobabla el mar, en algunos momentos imposible el ver delante nuestro por la densidad.
Por eso nos dimos cita de nuevo para este año, y pensamos que Abril podría ser una fecha idónea, justo un mes antes del Tabarca-Alicante, y con una distancia similar, me vendrá muy bien como entrenamiento, y para superar los escollos que los dos pasados años han impedido finalizar el cruce (por falta de tiempo y por medusas).
Así pues, será el próximo sábado 28 de abril desde las 7:30am saldremos a nadar desde Playa Paraíso, paralelos a la manga por el interior del MAr Menor, con destino Playa de Lo Pagán.
En total entre 21-22 Km, con agua fría, aunque seguramente con neopreno, y esperemos que con menos medusas que de costumbre.
Recorrido 21Km

Salida (Junto Playa Paraíso)
Llegada (Playa Lo Pagán)

A esta entrada le faltaba publicar el video del pasado 2 de Octubre, con la tónica general del reto, que fue la motivación de abandonar a los 11km de prueba.


1 comentario:

  1. Mucha suerte a los dos, CRACKS!!!!!
    A ver si esta el mar poco poblado de molestas inquilinas y podeis disfrutar de la Travesía.
    Ya nos contareis.

    ResponderEliminar