sábado, 28 de julio de 2012

XI Baixada del Renaixement Xerta-Tortosa 21 Julio 2012

Esta prueba solo la había disputado en 2010, y con muy buen sabor de boca, siendo toda una experiencia. El pasado año, a pesar de estar inscrito no pude subir, y éste no quería dejar de nadar en el Río Ebro. Muy a mi pesar, y por coincidencia con la prueba que preparamos en Grecia, no podremos asistir  al Ultramaratón del Ebro, que con tanta ilusión preparan Daniel Leiva y Lluis Saura (www.ultraebre.com) y que os animo a realizar. Así que la oportunidad de hacer una prueba algo más larga y en el Ebro era subir de nuevo al clásico Xerta-Tortosa.

Al principio nos frenó la distancia, pero una vez allí realmente vale la pena, tras 3horas 40 minutos llegamos a Tortosa, comida y directos a Xerta, aprovechando para ver a los compañeros de la U.P. Valencia (Antonio, Alberto, ...), a los del C.N. Vilarreal (Jose Ortega, Jorge Piquer, Fernando Ferrer,...), Willy Verdejo, ... y como no, mi gran amigo Daniel Ponce.
Tras el marcaje, y charla sobre donde andarán las corrientes, ya estábamos preparados para los 15700m de descenso que nos esperaban, con el aparente mismo caudal, pero con la conclusión final  de que la corriente era mucho menor que otros años.
Una prueba de mucho nivel, como suele ser habitual en Cataluña, y que este año contaba con la presencia de Hector Ruiz, Campeón de España absoluto del 10Km e Internacional en Aguas Abiertas, además de Willy Verdejo, reciente vencedor del Tabarca-Santa Pola, Jorge Piquer, Jose Ortega, Fernando Ferrer, Jose Javier Monton, Victor Illana, y nadadoras de gran nivel nacional. Como ausencias, a pesar de estar inscritos nombrar a Francesc Sucarrats y Jordi Romeu, dos tradicionales de esta prueba.
Tras la salida Hector y Fernando tomaron la cabeza de la prueba, con Dani y yo de cerca, y gracias a una buena corriente nos pusimos en cabeza, manteniéndonos líderes durante un buen trecho, hasta que las cosas volvieron a la realidad, Hector y Ferrer nos adelantaron con facilidad y se esfumaron rápidamente, y quedamos Dani y yo a unos cuantos metros atrás. Para el ecuador de la prueba nos dió alcance Willy, que se había quedado algo más rezagado.
Las distancias fueron en aumento, y Hector Ruiz ganó con autoridad con un crono de 1h49', 2º Fernando Ferrer en 1h57'54" y Willy pasó a ser tercero 1h59' y Dani 4º 2h1'30", yo finalmente mantuve el 5º puesto con 2h2'30", seguido por Victor Illana 2h2'48".
En féminas Mª Paz fue 4º de la general y 3ª de la categoría.
Gracias a Dani por hacer más ameno todo lo que nadamos, eres un crack!!! las que nos quedan por nadar!!! Un abrazo!!!
Campeones de la Prueba (Hector Ruiz, Fernando Ferrer y Guillermo Verdejo)
Podio Master A (Willy Verdejo, yo y Jorque Piquer)
Podio Absoluto con Hector Ruiz, Ferrer y Daniel Ponce
Podio Absoluto femenino Anna Auberni, Anna MArtí y Mª Paz Serrano

Gran prueba que recomiendo por lo distinta a las travesías a las que estamos acostumbrados en el mar, por la limpieza de las aguas (las algas son un incordio, pero se pueden medio esquivar), y por la belleza del entorno, además de la gran merienda que nos espera siempre en la llegada, junto con duchas, avituallamiento y entrega de trofeos.
Desde aquí aprovecho para desear mucha suerte al Gran Willy Verdejo, un tio genial, que este año representará a España en la clásica Marathon Swim Rapperswil-Zurich 26,4Km en Suiza, en la que nadamos el pasado año. Seguro que va a realizar una gran prueba, pero sobretodo disfrutarla, ya que es una gran experiencia que esperamos repetir pronto. Mucha Suerte Willy!!! Un abrazo!!!
A las 21:15 de vuelta y a las 1:00 en casa, a descansar que en poco nadábamos en Villajoyosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario