martes, 17 de julio de 2012

I Travesía "Milla Verde" C.N. Benissa 7 Julio 2012

Tras el primer triplete de la temporada el fin de semana anterior, y cuando parecía que iba a ser el único nos llegaron noticias de dos pruebas para el sábado 7 de julio, víspera del ansiado Tabarca-Santa Pola, y a pesar de no ser lo más recomendable, allí estuvimos.
La primera era una primera edición de una travesía que os recomiendo encarecidamente, no es muy larga pero el entorno, la limpieza y transparecia de las aguas y la calidad de toda la gente de la organización valen la pena, se trata de la I Milla Verde , organizada en por el C.N. Benissa.

La zona poblada de pequeños y no tan pequeños chalets, junto a una senda por los acantilados, copada por pinos y pequeñas calas junto a unas aguas impresionantes son el escenario de la prueba.
Finalmente fuímos 94 nadadores los inscritos, entre ellos mis amigos Moro, Cartwright, Tatoo,...
La salida puntual a las 9:30, y tras unos metros un poco atascado con otros compañeros, mi abrí un hueco para pasar la primera boya de giro delante, y comenzar a abrir brecha, llegando cómodamente en primera posición con un crono de 19'17" en los 1600m de la prueba, si bien corta, tambiñen fue de los más agradable para el nado. Segundo a dos minutos fueron Juan Cartwright y Manuel Farrona.
Mª Paz entró a escasos 6" de la primera fémina, siendo segunda.
Os dejo video de la llegada:


Gran organización, mi enhorabuena, y muy buen almuerzo posterior, pena que nos fuéramos a por la segunda de la mañana, esta vez en Moraira, a escasos 10 minutos en coche, la edición XII de la Travesía a la Cala L'Andragó, con una distancia de 1300m, y no competitiva.

Respirando el buen ambiente de los nadadores, y sin ningún tipo de espectativa, equipados con una tuba nosotros, y con plas, aletas, gafas de buceo, etc.,.. gran parte de los nadadores, esta prometía ser una "nadada" amateur de disfrute del entorno, y así lo planteamos. Lo mejor, además del fondo, que es espectacular, el buen ambiente y el posterior almuerzo.
Un sábado muy recomendable para disfrutar del litoral alicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario