sábado, 7 de julio de 2012

Entrenamientos y Paco Sempere "El Cobra" en el Estrecho de Gibraltar

Desde hace unos años he llevado la preparación de un buen amigo, Joaquín Guerrero, deportista apasionado y entregado que colgó la bicicleta de montaña (después de muchos años existosos) y se pasó a los triatlones, carreras, medias maratones, marchas, travesías,....
Este pasado septiembre, casi sin darme cuenta, me había comprometido con 8 deportistas para llevarles la preparación en el agua, cada uno tenía un objetivo, y el mio era que lo consiguieran.
Manolo Bernabé mejorando en el agua de cara a las travesías de verano.
Joaquin Guerrero en su segmento del agua en el Ironman anual (estos tres últimos años Niza)
Juan Llorca en el agua para su Ironman (mañana le toca Rotterdam) Suerte!!!
Antonio preparando triatlones (espero que te recuperes y vuelvas al deporte)
Fernando Laso para la Maratón Acuática Tabarca-Alicante, finalizada con éxito y travesías
Jose Antonio  fue baja en enero por estudios
Fran Brotons que tras varias hazñas y mucho esfuerzo, ya tiene cruzado el Tabarca-Alicante y en breve el Canal de la Mancha (se dice pronto)
Francisco Sempere "El Cobra" que se propuso cruzar el Estrecho, y el pasado 19 de Junio culminó su meta.
Enhorabuena a todos y cada uno de ellos por conseguirlo, y por haberme dado la oportunidad de vivirlo en primera persona con vosotros, y mucha suerte a los que todavía está por venir su meta.

Con Paco, fuí testigo presencial, el domingo 17 de Junio, después de un intenso fin de semana en Vilanova con el Cto de España de Aguas Abiertas MAster, la travesía del mismo domingo en La Marina, y 2000Km en 48horas, llegamos a Tarifa, Paco, Michel y yo.

Parecía que podía ser el lunes 18 cuando se nadara pero la niebla y un levante que no dejaba de soplar no lo permitieron, así que tomamos el día de descanso para pasear por Tarifa y seguir con el nerviosismo y la incertidumbre.
El martes 19 se planteaba mejor, y con el fin de la marea vaciante y el cambio de levante a poniente pudimos salir a realizar el cruce en torno a las 9am.

Tras toda una temporada de entrenamientos y sacrificios había llegado el momento, y lo llevó a cabo de la mejor forma posible, tras 1hora y 53 minutos habíamos recorrido la mitad de la prueba, y desde la embarcación desde la que le asistía y orientaba lo veía con muchas fuerzas.
Luego mejoró todo, una buena corriente a favor hizo que volara hasta cuando parábamos para hidratar, y con ritmos de 4 a casi 8 Km/h Marruecos se acercaba velozmente.
Los últimos metros fueron muy emotivos para todos, aunque más si cabe para Paco, por varios motivos personales. Finalmente y tras 3horas y 35 minutos tocó costa en Punta Almansa (Marruecos), estableciendo la mejor marca de lo que va de año con traje de neopreno.
Quiero agradecer la confianza depositada en mí, así como la invitación de revivir un Cruce del Estrecho.
Y Felicitar a Paco y su familia por la meta alcanzada!!!!
Grande PACO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario