miércoles, 7 de septiembre de 2011

I Travesía Peñón de Ifach, Calpe 4 Sept. 2011

Si había una prueba novel en la que se han puesto muchas espectativas, y ganas de participar por parte de todos, esa ha sido esta. Desde hacía varias semanas se habían cubierto las (ampliadas) 300 plazas.
Desde que se publicó que se iba a llevar a cabo no pude resistir inscribirme, a pesar de que justo ese fin de semana ya estaba inscrito en el Desafío Islas Cies, pero por otros motivos tuve que quedarme, y que mejor que poder participar en una prueba con tan espectacular escenario como es el Peñón de Ifach.
Pues sí, los comentarios de los compañeros previo al evento alentaban una gran ilusión por el evento, pero creo que las conclusiones tras el mismo eran muchísimo mejores de lo esperado.
Así aprovecho para felicitar a toda la organización, la Asociación Deportiva Sense Limits y a todos los colaboradores del evento, por tan espléndida labor, por la belleza de la prueba, la seguridad que hubo durante la prueba y la señalización de la misma.
Además de todo, tuvimos un día espectacular y se pudo disfrutar enormemente de la belleza del Peñón desde todos los puntos del mar, Increíble!!!


Llegada temprano a Calpe, acompañado por Jose Antonio (Entrenador del Tiro Pichón y amigo) y Mª Paz. En la recogida de chips reencuentro con parte del RC7, algunos de ellos hacía un tiempo que no les veía, así como mis amigos de Mitos, equipo casi al completo y con el mister, Jose Luis Hernández, casi 100% recuperado,( me alegro, a ver cuando nos marcamos un entreno en mar con Kayak,....y mucho cuidado).
Tras marcaje Daniel Ponce y yo nos fuimos a calentar, pero terminó haciéndose muy largo, se retrasó 30 minutos la prueba, y la sombra del Peñón hizo que nos enfriáramos un poco. Al menos dentro del agua se estaba bien, y el fondo en la Calá del Racó es espectacular por su trasparencia y multitud de peces.

La salida fue algo repentina pero pronto comenzamos a colocarnos al frente, justo a pies de Dani, que se había propuesto tirar de la prueba a ver si hacíamos un pequeño hueco, y así fue, creamos un hueco en el que nos encontrábamos Dani, Germán y yo, y tras varios relevos entre los tres y llegados al extremo del Peñón, Dani bajó el listón y dejó que Germán y yo nos midiéramos, una vez más esta temporada.
Y una vez más fue Germán a falta de unos 500m cuando comenzó a sacarme un cuerpo, algo irrecuperable, y que hizo que me conformara con bajar el ritmo y entrar segundo de la general con comodidad, a pesar de pasar unos primeros 3000m luchando a un ritmo muy intenso. Finalmente 45'18" para Germán, 45'46" para mi, y Daniel 3º en 47'49", 4º fue Luiz Carlos Lino, en 49'57". Y misma marca y posición que la semana anterior en Benidorm, por lo que me parece que la distancia fue similar o incluso un poco superior, yo diría que rondando los 3600m.




En féminas volvió a darse la misma clasificación general y similares tiempos a Benidorm, 1ª Silvia Martí 51'05", 2ª Trine Ostervold 52'46" y 3ª Mª Paz 54'10".

Jose Antonio fue 3º en Senior A, Juan Cartwrigth 3º en Senior B (aunque recogió su trofeo Juande Cremades), Manuel Giner 2º, Carlos Nuñez 1º,....en fin, creo que nos conocemos todos en los podios, pero es una alegría ver a gente nueva también.




Y mi conclusión es que ha sido una prueba muy bonita, a pesar de que el ritmo que nos hemos marcado en cabeza ha dejado poco tiempo para disfrutarla como se merece, pero contento por el resultado, contento por Germán que este año ha ganado no se cuantas pruebas y es un gran compañero, y contento por que haber podido participar y espero se consolide, porqué es una de las más bonitas del litoral mediterráneo.

Gran avituallamiento, batucada, comentarista y estupendos trofeos. Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario