lunes, 7 de octubre de 2013

XXI Travesía Peñiscola - Benicarló Aut. A.A. 14 Julio 2013 8500m

Tras pasar un sábado tarde entre risas y buena compañía amanecíamos el domingo en Benicarló, dispuestos a afrontar una de las pruebas importantes de la temporada, la Clásica Peñíscola-Benicarló, de 8500m.
Para mi era la primera vez que nadaba la prueba, tras varios años escuchando a David hablar muy favorablemente sobre ella. Es la más antigua de las de más de 5km de la Comunidad Valenciana y toda una experiencia.
Tras recoger gorro y chip, nos desplazaron en bus hasta Peñíscola, desde donde se dió la salida de la prueba, en una playa cerrada a espaldas del Castillo Papa Luna.

 
La prueba era a la vez Cto Autonómico de A.A., y el nivel de nadadores era considerable, aunque es cierto que tanto Dani como Emilio y yo partíamos con buen pronóstico.
Tras una larga carrera en la orilla de la playa Emilio y yo nos colocamos delante, tirando del grupo. A los 1000metros formamos un grupo de 7-8 nadadores que seríamos los que nos jugaríamos las primeras posiciones. Emilio y yo estuvimos tirando casi toda la prueba, intentando escaparnos o romper el grupo, hasta que en el km 6 fue el nadador del Villarreal, Fernando Ferrer, quien logró escaparse y finalizar la prueba en solitario, alzándose con la victoria. Por detrás quedamos Emilio, Ana Molina y yo, con Dani algo desorientado más a la orilla. Y en la recta de meta tras un duro sprint logré finalizar segundo, seguido de Ana Molina, Emilio y cuarto Dani, en quinto lugar entró Jennifer Nova. Una prueba dura, que se hizo larga en la recta final por empeorar el mar, pero que me dejó un muy buen sabor de boca, así como ser Campeón autonómico master de A.A., y subcampeón de la prueba. Prueba para repetir la próxima temporada.




 
Gran Fin de semana con grandes amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario