viernes, 18 de octubre de 2013

XII Baixada del Renaixement Xerta-Tortosa 20 Julio 2013 12,5Km

El descenso Xerta-Tortosa es una prueba que recomiendo a todo nadador alguna vez en la vida, con esta edición he participado 3 veces, y espero poder completarla muchas más.
Tanto el entorno, como las limpias aguas, el gran ambiente de nadadores, y lo divertida que resulta, son motivos de sobra como para participar.
Todas las ediciones suele contar con grandes nadadores del panorama nacional, pero sobretodo catalanes, de altísimo nivel.
Tras la prueba de la mañana y un bocadillo de camino, llegábamos a Tortosa sobre las 15 de la tarde, donde nos esperaba Dani, con su tio Manuel (que nos acompañaría en kayak durante la prueba).
Subida a Xerta y a prepararnos. Para Dani día especial, ya que estrenaba su Arena de aguas abiertas, (de haberlo sabido mejor,....que bien hubiera venido esa vaselina en los tirantes...eh??).
Una salida inesperada y mal ubicado y ya estábamos intentando coger al grupo de cabeza. Dani y yo nadamos casi toda la prueba juntos. Con un inicio entre la posición 15-20 fuimos recortando, y es que el río lo vamos conociendo, y es muy importante saber coger bien las corrientes, y con paciencia se puede recortar, la prueba es relativamente larga.
Este año había más corriente de lo habitual, no hubo zona de bajo caudal y en general se notaba más rápido. Sabíamos que había un nadador escapado, y delante nuestro un grupo de unos 7-8 nadadores de buen nivel, les dimos caza en un par de ocasiones, aunque yo me descolgué varias veces. A falta de unos 2000m y con Tortosa a las puertas, una buena corriente me dejó a la cabeza del grupo con Daniel a mi lado, y tiramos fuerte para luchar por el podio, que se decidió en la recta final entre Dani (2º) , Aitor MArc Gumiel (3º) y yo (4º) . El ganador fue el internacional Jordi Bosh Planas. Récord de la prueba para él, aunque los primeros rebajamos la mejor marca que había hasta el momento, y nada que ver con el crono de 2h01' del pasado año que me marqué. En tres ocasiones he sido 6º (2010 1h46'), 5º (2012, 2h01') y 4º (2013, 1h32'), tiempos dispares y progresión en la clasificación general.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario