jueves, 4 de julio de 2013

Travesía Internacional Júcar-Bahía de Cullera 10Km Desafío Cullera 22 Junio 2013

El Desafío Cullera es un gran proyecto de Marcelino Valls, presidente del C.N. Cullera y apasionado de las Aguas Abiertas. Cullera ha sido históricamente cuna de grandes nadadores de aguas abiertas, así como sede de grandes pruebas, y desde el C.N. Cullera tratan de perseverar esta tradición, aportando varias pruebas durante la época estival.
 5 pruebas en aguas abiertas en un solo día, 10Km, 4Km, 1000m, 3x3000m y 1500m nocturna.
Es un gran proyecto con mucho futuro y muy atractivo, aunque está en proceso de popularización, pero se convertirá en un gran evento, tiempo al tiempo.
En esta primera edición del formato fuimos más de 200 nadadores los que nos involucramos en las pruebas, viniendo desde diferentes partes del país.
En mi caso no podía faltar a la prueba reina, los 10Km, sobretodo cuando está el aliciente de nadarla con mi gran amigo Daniel Ponce.
Las pruebas en un rio puede que no sean del agrado de muchos nadadores, pero he de mencionar que por poco trasparentes que asemejen las aguas, no están tan sucias, además de ser una experiencia totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. También es especial, por combinar nado en el rio y en el mar, muy a pesar de las medusas que suelen poblar las aguas de Cullera, que si bien no son agradables, siempre se pueden intentar esquivar en la medida de lo posible.

Los pasados años había sido Cto Autonómico de Aguas Abiertas, y siempre ha contado con un gran nivel. El 2012 me dejó un mal sabor de boca por una deshidratación a falta de 1500m de prueba que hizo que lo pasará algo mal en la recta final, y este año quería quitarme esa espinita, y disfrutarla, por lo que además de antes de la prueba, durante la misma la hidratación iba a ser algo imprescindible.
Tras el comienzo de la prueba Dani y yo nos quedamos solos al frente de la prueba, nadándola juntos codo con codo, a un ritmo cómodo y disfrutando de la prueba, a la vez que esquivando medusas en la desembocadura. Una prueba en la que no tuvimos sobresaltos, ni sprints, ni ninguna otra dificultad. Finalmente 2horas 20minutos, con Daniel liderando la clasificación de cara a la disputa del Desafío Cullera. Mª Paz finalizó como primera fémina. Emilio disputó el 4Km, sin ningún problema, finalizando en primera posición.
 
 

Posteriormente Daniel venció en el 3x3000 con Bernat Capelino y Ana Molina, y en la prueba de 1500m nocturna se terminó de coronar campeón del Desafío Cullera, muy grande!!! Enhorabuena!!!
Copamos los podios en la primera posición en las categorías que nadamos los integrantes del C.N. Tenis Elche.
Nosotros tras las medallas nos volvimos, con las vistas puestas en la travesía del Rebollo del domingo por la mañana.
Enhorabuena al C.N. Cullera y muchas gracias por la atención recibida.


Muchas gracias a Jose Luis Martínez y Aaron por las fotografías!!!

Gracias a Jose Diaz por la dedicatoria del gran libro, así como Mucha suerte a él, a Héctor Ballesteros y a todo el equipo de Nadandolibre en su Reto del Cruce del Estrecho de Gibraltar a Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario