domingo, 23 de junio de 2013

II Travesía Mariners Arenales -Tabarca 2,5-5 y 10Km 16 Junio 2013

Segunda edición de esta prueba solidaria que el Grupo Rottary Mariners del Sureste organizan, y que ya se ha consolidado como una imprescindible del calendario, por la gran organización, y belleza del recorrido.
A llevar a cabo tres pruebas de diferente distancia, un 2500m para los nadadores noveles, un 5Km con un gran nivel y una prueba larga de 10km para los que nos gusta echar un buen rato nadando.
Entre todas las pruebas más de 200 nadadores, dispuestos a pasar un buen rato nadando en un gran día, con un mar que acompañó durante todo el día, con la aparición de muy pocas y discretas medusas, y casi nada de oleaje, que hizo de las aguas un espejo para disfrutar de los fondos de posidonia de la zona. Se permitió el uso de neopreno en todas las pruebas, debido a que el agua seguía algo fresca.

El 5000 tuvo un gran nivel de participación, con mi amigo, y pronto papi (ENHORABUENA Mateo y Marta) Mateo Pesquer , seguido de Rubén Gutierrez y Carlos Jordá, cuarto fue mi amigo y compañero de equipo Emilio Arroyo, seguido de Pedro Moreno, Oscar Pina, Juan Cartwright y Ruth Herrero.

El 10Km tuvo a 85 nadadores participantes, de los que 84 finalizaron la prueba en la playa de Tabarca. Tuve la ocasión de disfrutar muchísimo de la prueba durante todo el recorrido, que nadé liderando y en solitario, pero donde mejor lo pasamos fue una vez llegamos a Tabarca, pudiendo pasar la mañana buceando, charlando y comiendo en la mejor compañía, sólo por esto ya merece la prueba nadar. Finalmente vencí con un buen crono de 2horas 17min 40seg., segundo fue mi amigo César Hernández llegando en 2horas 30min 35seg, y tercero, Vicente Martínez en 2horas 33 min 50 seg.
Hicimos una excursión por la isla a bucear y hacer fotos.


Gran día!!! Enhorabuena a la organización, voluntarios, kayakers y todos los que haceis posible que podamos nadar con tanta atención, seguridad y cuidados. GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario