viernes, 19 de julio de 2013

XIII Travesía Ciudad de Torrevieja 30 Junio 2013

Llevaba unos 3 o 4 años sin nadar esta prueba, creo que la última fue en 2009, y debido a coincidencia con Cto de España de Aguas Abiertas o con otras pruebas de la zona, no había vuelto.
Esta edición parecía que no se iba a llevar a cabo por el retraso en sacar la información e inscripciones, pero aún así, como siempre suele suceder en esta prueba, tuvo una gran acogida.
Esta edición no estaba presente el ganador del 2012, Jonhatan Rodríguez, pero sí el segundo clasificado, mi amigo Mateo Pesquer.
Tras el marcaje y los saludos a amigos y compañeros calentamos un poco, observando que la zona de salida está plagada de rocas, algo muy peligroso, por ese motivo, y como era habitual, la salida siempre se realiza desde dentro del agua.
Nos fuimos adentrando en el agua, y adelantando, hasta que un grite de "ya se vale" hizo que todos no activáramos, aunque dudo que eso fuera la salida real, causó el efecto deseado, aún con nadadores en la orilla. Viendo que todos seguían nadando, nos limitamos a comenzar a imprimir ritmo, y al paso por la primera boya comandaba la prueba con comodidad, con Mateo a mis pies, hecho que se prolongó casi toda la prueba, a excepción de algunos momentos que nadó en paralelo, sin forzar pero a buena ritmo, para una vez giramos el pequeño espigón que nos dejaba ver el arco de meta realizar un corto pero intenso sprint, que me dejó solo encarando la llegada, y proclamándome vencedor de la prueba, por primera vez para mi.
Por detrás reinó la confusión, y tras errar en la salida, Pepe Navarro se coló tercero, seguido de Oscar Pina, Miguel Angel, Jose Antonio Segura y Cesar Hernández, la verdad es que vaya inicio de temporada, muy caracterizada por alternarse puestos en las primeras plazas de la general entre tanto crack.


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario