jueves, 11 de julio de 2013

VII Travesía Pantano de Guadalest 29 Junio 2013

Desde la primera edición se convirtió en una de mis preferidas, por la novedad de nadar en un pantano, por la belleza del entorno, por las aguas, por el ambiente, y por la gran organización que siempre ha caracterizado al C.N. Alcoy (que además son grandes amigos), todo esto unido ha hecho que no solo lo sea para mi, sino para muchos nadadores.
El pasado año gané la prueba, y este año quería repetir, la verdad es que es especial salir primero del agua, pero en este paraje me resulta más especial.
Y ya entrábamos a competir en una prueba con más de 300 nadadores, así que la temporada ya estaba en marcha. Los compañeros de todos los años y algunos nuevos, Oscar Pina, Alberto, Pepe, Jose Antonio, César, Marcos Molina, Héctor PArdo, Fede, Pedro G., los compis de Yecla, de Elda del Rompeolas, C.N. Gandía..... tantísimos que debéis disculparme por no mencionar a todos. Me siento muy afortunado por todos los saludos, y apoyos que recibo de todos, así como el gran ambiente que se respira en todas las pruebas en las que participamos, por que todos tenemos en común el disfrutar de las aguas abiertas y de nadar, y para muchos la mejor vía de escape, relajación y desconexión de la rutina. Sois Grandes!!! Gracias!!!

Este año la distancia, medida por GPS, era de 2650metros, bastante similar a la de otras ediciones, y con el viento, que siempre sopla en contra en una parte de la prueba, este año, como el pasado, a la vuelta.

La salida fue rápida, y sin atropellos, y pronto me puse a comandar la prueba, seguido de cerca de varios compañeros. En la primera boya, quedaba al frente seguido a los pies por dos nadadores que no conocía, pero jóvenes.
 La vuelta, viendo que no iba a ten
er relevos en la cabeza de la prueba,  decidí aminorar el ritmo y reservar fuerzas para un esperado sprint. Cuando nos acercamos a la última boya previa a la recta de meta hice un fuerte cambio de ritmo, lo que me dio unos cómodos metros de ventaja que me aseguraron la victoria. Se trataba de dos nadadores junior del C.N. Sax, que realmente me dieron un poquillo de guerra.
Cuarto entraba César, 5º Oscar Pina, 6º Alberto, 7º y primera fémina Soraya y 8º Pepe Navarro, después un grupo de cinco nadadores con Cartwright, Dani Chorro y Jose Antonio, y algunos triatletas.
 

Muy contento por revalidar título, y parece que la temporada va reválidas (Tabarca-Alicante, Arenales-Tabarca, Playa de Rebollo) y retirada de espinas (como Cullera 10Km), pinta muy bien el verano.

Grandes fotos, un año más, de Jose Miguel Manzaneque, las podeis ver en www.rsmanza.com GRACIAS!!!
Enhorabuena al C.N. Alcoy, hasta el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario