lunes, 9 de noviembre de 2015

IV Travesía Mariners Tabarca-Elche 10Km 30 Mayo 2015


A la vuelta de Brasil nos esperaban unas semanas de duro trabajo fuera y dentro del agua, la temporada de aguas abierta iba a dar comienzo en breve y había que ponerse a tono.
Arrancamos la temporada estival con una que cada día tiene más participación, y lo merece, la IV Travesía Mariners, con tres distancias, 10Km, 5Km y 2,5Km, este año la edición del 10Km tuvo nueva ruta, saliendo desde la Isla de Tabarca y finalizando en la playa de Arenales, en el Centro Náutico Parres.
Esta prueba está organizada por los Rotary Mariners Sureste España junto a Natura Sport, contando con el apoyo de varias empresas de la zona. La prueba es íntegramente solidaria, este año los beneficios fueron donados a APAMM (Asociación de Mujeres con cáncer de mama), hecho que hace más recomendable la participación.
Condiciones ideales, aguas rondando los 20-21ºC, algo de viento pero de costado o a favor, dependiendo del momento e la prueba, y grandes amigos y nadadores, no podíamos tener mejor comienzo. 



La salida fue desde la Playa de Tabarca, lugar de llegada de las dos primeras ediciones de esta prueba. Las tres anteriores ediciones las había ganado y le tengo un cariño especial a la prueba, a esta y todas las que tienen a la Isla como protagonista. Pues la prueba comenzó bien, mi amigo y gran nadador Óscar Estrada y yo comenzamos fuerte y pronto nos quedamos nadando mano a mano en paralelo hacia la costa, y así fue la tónica de casi toda la prueba. A falta de un par de kilómetros para la meta y con viento y corriente a favor no pude aguantar el ritmo de Óscar que se alejaba de mi poco a poco, y los 2'44" de ventaja fueron inevitables, merecida victoria la suya.

La prueba se caracteriza por el uso opcional de neopreno, y pocos fuimos los que no lo usamos, que si bien el neopreno proporciona bastante flotación a algunos no nos resulta de lo  más confortable.
La prueba de 5Km fue dominada por Carlos Rivera, vencedor, seguido por Pedro Miguel Reig y Carlos Soler, tres grandes nadadores que le dieron gran nivel a la prueba. 
Tras la entrega de premios la mayoría de los nadadores nos quedamos a disfrutar de una comida de hermandad en la playa. 





Recordando el recorrido de la prueba y las sensaciones he de reconocer que todo lo que tenga que ver con la Isla de Tabarca tiene un color especial, la satisfacción de unir la isla con tierra, surcando sus aguas en cualquiera de los escenarios posibles que la climatología nos depare, siempre es reconfortante a la vez que muy bonito de poder disfrutar, tanto en la Tabarca-Santa Pola, como en esta Mariners o en la Tabarca-Alicante, si tenéis ocasión de tomaros un poco de tiempo para contemplar el fondo, levantar la cabeza en medio del mar y mirar atrás y delante, respirar y sentiros libres, hacedlo, valdrá la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario