sábado, 28 de diciembre de 2013

IV Travesía Antella 18 Agosto 2013


Una vez superado el cansancio de las pruebas asturianas, y el virus que me dejó fuera de juego un par de días y tras la semana de entrenos duros con las vistas puestas en Polonia y Croacia llegó el fin de semana, sinónimo de travesía en el verano, y en esta ocasión era el turno de Antella, una prueba de 2300m (aunque yo diría que llegamos siempre a los casi 3000m)  en el azud, un escenario idílico con aguas limpias y frescas, que además de la travesía alberga varios triatlones.
La expedición, en esta ocasión la encabezamos César Hernández, Oscar Pina y yo, con Daniel esperándonos allí.


Llegamos con tiempo de calentar y saludar a amigos y conocidos, disfrutando del ambiente de la prueba y haciendo la quiniela previa a la prueba, en esta ocasión yo apostaba por Daniel, seguido de Johnatan Rodríguez, ubicándome yo con las féminas Carolina Pradas y Ana Molina detrás de los tiburones de la prueba.
Tras una salida muy rápida, me puse a pies de Jony, en cuarta posición, viendo por delante como metro a metro Daniel se iba alejando a un gran ritmo, seguido por Carolina Pradas, gran nadadora de todo tipo de pruebas y distancias. Como grupo perseguidor nos quedamos Jony, Ana Molina y yo, alternando posiciones, hasta que llegados al punto más extremo y mitad de la prueba comencé a apretar el ritmo, dejando poco a poco atrás a Jony y Ana, y con la vista puesta en Carolina, que se iba aproximando a mis brazadas, mientras Dani resultaba inalcanzable, a falta de unos 400m di alcance a Carolina y la superé sin problemas, finalizando segundo a un minuto de Dani, con Carolina a escasos segundo detrás de mi, cuarta fue Ana Molina y quinto Jonatan, que flaqueo en los últimos metros y se dejó algo de tiempo, sexto Iván Jorro seguido por César, Óscar fue 11º.
Almuerzo en familia y recogida de premios, y ya podía firmar un fin de la primera fase de la temporada, la fase de las travesías pre-reto, ahora llegaba el momento cumbre de la temporada, encarar las dos pruebas más importantes del año, una en Polonia de 19'5Km a 17ºC y otra en Croacia de 16Km a 23ºC, ambas con lo mejor de las aguas abiertas a nivel mundial, que se dice pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario