miércoles, 11 de diciembre de 2013

XXXII Ascenso Rio Negro Valdés, Luarca (Asturias) 9 Agosto 2013

Tras varios años deseando poder participar en las famosas pruebas de Navia, por fin este año se iba a hacer realidad. Entre la insistencia de mi amigo Daniel Ponce y la hospitalidad de mi amiga Elena González, naviega y nadadora de aguas abiertas, no podía resistirme.

Llegamos a Oviedo el viernes 9 de agosto donde nos recogió Elena para trasladarnos a Navia, comer y acompañarnos a la primera prueba del fin de semana, una corta pero bonita e intensa travesía en Luarca, ascendiendo por el Río Negro desde su puerto el la desembocadura al mar hasta un parque situado a mitad del pueblo.


Una prueba popular muy atractiva, de unos 800m, con aguas dulces, frias y cristalinas.
Muy frecuente por la zona disputar las travesias de tarde, esta vez la salida fue a las 18.
Salimos a un ritmo muy fuerte y tras salir del puerto y girar hacia el río para ascenderlo Dani y yo estábamos a la cabeza, seguidos por un infantil del Villa de Navia y Ana Pérez, naviega y gran nadadora de aguas abiertas.

En los últimos metros bajó el nivel del rio y se dificultó el nado, Dani pasó a la cabeza ganando la prueba seguido por mi a un segundo y el infantil tercero, cuarta y primera fémina fue Ana Pérez.
Sin clasificaciones ni avituallamiento, pero con una tradicional corona de laurel se premió a los ganadores por categoría. Además de la costumbre de otorgar trofeos con delfines a los tres primeros de cada categoría.




Prueba muy recomendable y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario