miércoles, 12 de junio de 2013

Media Maratón Tabarca-Alicante 21Km 2 Junio 2013


Tras unos días para la reflexión me decido a escribir algo acerca del Tabarca-Alicante.
Creo que ha sido de las más duras pruebas que recuerdo haber nadado, por el frío, y algún que otro contratiempo, aún así muy contento.
Contento porque 27 de los 29 nadadores completamos la prueba, para muchos de ellos suponía todo un reto personal.
A las 7:00am en la Isla de Tabarca se registraban 15'8ºC, algo que hizo que muchos no dudaran en usar traje de neopreno, a pesar de la no participación en los premios. Pero para todos, la meta era un premio más que suficiente como para dejar escapar la ocasión de alcanzarla a causa del frío.
Tuvimos un mar espectacular gran parte de la prueba, estropeándose un poco por la entrada de viento de levante a partir de las 12:30.

Tras la salida nos colocamos en cabeza Dani, Emilio, Eleazar, Carmen y yo, rompiéndose el grupo a los 30', quedando Emilio y yo por un lado y algo por delante Dani y Eleazar, tónica de gran parte de la prueba.
Poco después Emilio quedó descolgado por el frío, y quedé solo las siguientes 4 horas, y al igual que casi los demás nadadores, afrontando el paso del tiempo, el frio, las medusas y los avituallamientos en compañía de nuestros kayakers.
Tras unos vómitos a falta de una hora para la meta, y sufriendo por el frío también, pero con la imagen en mi mente de mis abuelos (a quien quería dedicar la prueba) fui encarando la meta, cada vez más cerca. Y tras 5horas 22' 30" todo había pasado, y ya solo era pura anécdota todo el frío, vómitos y demás inconvenientes. Pero lo mejor venía después, tan pronto iba viendo llegar a los nadadores a meta, con ese rostro de cansancio, frío, pero sobretodo con la sonrisa de satisfacción, ese momento que veía reflejado en sus caras no tiene precio, sobretodo porque sé que detrás de eso, no solo hay 5, 6 o 7 horas de nado, sino muchas horas de sacrificio y entrenamiento, que salen a la luz cuando cruzas la meta. Mi ENHORABUENA A TODOS!!!!

A Margarita Llorens y Bernat animarles, en ocasiones, afrontar retos en unas condiciones que no son favorables pueden dejar mal sabor de boca, pero mi mayor admiración, por afrontarlo, y por seguir luchando. Cuando no se disfruta, a veces es mejor una retirada, no todo es cruzar la meta, a veces es mejor hacerlo habiendo disfrutado. Ánimo!!! Suerte a Tita en su gran reto de Unir las Islas, vas a hacer historia!!!!
Mi felicitación a Eleazar Rescalvo, verdadero vencedor, cruzando la meta en 5horas 11minutos, un gran nadador.

Mil gracias a mi amigo y kayaker Venancio Piqueras, con quien espero compartir alguna aventura de las nuestras de antaño, se te echa de menos en el agua!!!
Grande Daniel por ese segundo puesto!!!
Enorme Emilio por finalizar la prueba, sé que luchaste como el que más por llegar, otro gran reto a tus espaldas.


Enhorabuena a Fran Brotons, Raúl, Jordi, Jose Ramón y Java por repetir azaña.

Felicitaciones a Raúl Tomás que este año la completó con un par y sin neopreno.
Grande Manolo y Jose Antonio, que tras un duro año os he visto cruzar esa meta con la que tanto habeis soñado.
Primooo!!! Muy Grande Sergio!!!

Grande a las chicas, Mª Luisa Cabañero que sigue tan en forma como siempre, y a mi compi de equipo Carmen Colado, que se ha superado.
Enorme César y Borja, porque estais muy en forma y lo habeis demostrado.
Muchas Gracias a todos los kayakers!!! Duro también para ellos y muy meritorio, sin vosotros no somos nadie!!!
Mis felicitaciones sobretodo al Grupo Brotons por llevar a acabo de nuevo esta magnífica prueba ( a todos y cada uno que lo habeis hecho posible, y en especial a Jose Juan por su gran trabajo).
Esperemos poder llevarla a cabo de nuevo el próximo año!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario