Tras una semana de preparativos, pero sobretodo de llamadas intentando solucionar las exigencias de Capitanía Marítima el reto parecía pan comido.
El viernes tarde ambos juanes y yo solventamos los últimos cabos acerca de la embarcación, y cargamos el maletero de víveres (no sabeis todo lo que creeis que se puede nacesitar para un reto de estas dimensiones, pues realmente bien poco, ganas de nadar y disfrutar el reto, algo de agua y bebida energética y un poco de fruta, pues aquí en casa tengo todo lo que ha sobrado, que no es poco).
Sobre la cena evito comentarla ya que no es propia del reto y tras todos los preparativos a la cama, pero se hizo tarde, por lo que descansamos, bajo el mismo techo entre 2 y 3 horas antes de levantarnos a las 3:00am para ponernos en marcha. A las 4:00am estábamos en el Club Náutico Mar de Cristal de Santa Pola decididos a culminar lo propuesto.
Tras embarcar en la semirígida de 8'50m y dirigidos por Jero y Amara, nuestro patrón y acompañante pusimos rumbo a la Isla de Tabarca, Mateo, Cartwright, Juan, Trine y yo.
A las 4:40am dió comienzo el reto, con salida desde el muelle de la Isla de Tabarca, y con el primer relevo comenzado por Juan Cartwright comenzaba nuestra aventura. La luna creciente y una pequeña luz frontal era toda la iluminación que nos acompañó hasta que el sol hizo acto de presencia alrededor de las 7:10am.
Los primeros relevos, en oscuridad total, fueron a un ritmo dentro de lo esperado con distancias entre los 1900m y 2200m cada 30 minutos, en las siguientes 2horas (4 relevos de 30minutos) se pudo aumentar el ritmo con el amanecer, alcanzando a las 8:10am los 16400m. Los GPS pudieron darnos una medición muy exacta de los periodos de nado, y distancias cubiertas y pendientes hasta la isla.
La travesía marchaba bien y aprovechábamos los descansos para rehidratarnos (tras los 30minutos a ritmo muy intenso), charlar, y pasar el rato pescando con un humilde hilo de unos 30 metros, un plomo, un anzuelo y unos trozos de chipiron, que hicieron que las horas pasaran más rápido, y nos dejaron alguna alegría, pescamos 7 llampugas y 2 lecholas, muy entretenido.
Pronto comenzaron las llamadas por parte de todos vosotros para saber el estado del reto, gracias a todos. Sobretodo a Mª Paz por ir actualizando el blog.
El siguiente bloque de relevos fue muy rápido y nos deparó 9km en 2 horas, a un ritmo de 4500m/hora, y con el cuarto bloque otros 8900m, alcanzando los 34'3 Km a las 12:10pm y restándonos algo más de 14 km.
El mejor de todos fue el quinto bloque de relevos, en el que recorrimos 9500m, a una velocidad de 4750m/hora, parciales de 2,5 y 2,3km para todos. El saber que podiamos hacer una gran marca, y algo de viento entrando favorablemente hicieron que nos motivaramos. A tan solo 4800m de la Isla y con fuerzas hicimos el último bloque de relevos de 15 minutos con el fin de nadar todos lo mismo, y a un ritmo de 1200-1300m cada 15' teníamos la isla a toque de manos, y así fue como todos saltamos al agua para realizar la llegada juntos. Finalizando con un tiempo de 11 horas 1 minuto hasta la isla (tierra), y 11horas 5 minutos hasta el embarcadero que alcanzamos todos juntos.
Una gran experiencia, digna de repetir.
Personalmente ha sido un día genial, he disfrutado de la compañía de mis compañeros, de nadar en plena oscuridad imaginando que lo hacía solo, con el mar, he amanecido haciendo lo que más me gusta en la vida, nadar, me he divertido con la pesca, he reido, he sufrido, y hemos logrado lo que nos habiamos propuesto, como un equipo, como grandes amigos.
Gracias a todos por vuestro apoyo, por hacerlo vuestro también.
ENHORABONA, A TOTS,,, UNA ABRAÇADA CAMPIONS.
ResponderEliminarLo mejor cuando os he visto en CANAL 9 jijijj. ENHORABUENA CAMPEONES, OS LO MERECEIS
ResponderEliminarUN ABRAZO DEL DR.TATOO
Una vez mas daros la enhorabuena al cuarteto!!!
ResponderEliminarSois muy grandes.
Abrazos a todos!!!!
Felicidades!!!
ResponderEliminarFelicidades.. estupendo.. el trabajo que estáis haciendo.. Sois imparables..
ResponderEliminarSaludos..
Jose Diaz..
Nadandolibre..