domingo, 12 de septiembre de 2010

2º en la I Travesía Bahía de Campello

Ha sido una de esas travesías raras en las que a pesar de haberlo dado todo y haber finalizado muy bien y con un buen crono no siento que lo merezca. Esto se debe a un final de prueba un tanto controvertido, desde mi punto de vista, y para unos blanco y otros negro, yo lo veo gris, muy gris.
Y ese gris es lo siguiente, si bien la prueba no finaliza hasta que cruzamos la alfrombra y el chip suena, quedando registrada nuestra finalización y tiempo oficial, también es cierto que la prueba es de agua y se gana nadando.
La situación de hoy ha sido la siguiente:
Tras una salida un tanto atípica, donde hemos tenido que parar a 100m de la costa y esperar a que se diera de nuevo el inicio, Mateo ha cogido la cabeza fácilmente, y eso nadie lo dudaba, por detrás estuvimos toda la prueba a la par, uno junto al otro Jose Luis de Celis y yo, sin darnos tregua, emparejados y aguantando los tirones que uno y otro íbamos dando, justo a la llegada a la entrada del canal se nos cruza (imposibilitando el nado) un kayak para decirnos que era en la siguiente boya el giro. En este momento me descuido y quedo justo a la altura de los pies de Celis pero a un lado, y encarando el canal de salida, justo en el sprint final aprecio que viene otro nadador, que venía toda la prueba "chupando rueda", y nos sprinta.
Los últimos metros dan una ligera ventaja a De Celis y este nadador, quedando yo a la altura de sus pies, pero la playa es poco profunda y quedan unos 50metros desde que te alzas en la arena hasta la alfombra, de modo que esprinto ya que está en juego la 2ª plaza, por suerte logro correr más que ellos y pasar segundo de la general.
Mi dilema, ¿es o no correcto?, pienso que habiendo posiciones de podio en juego es correcto, pienso que de haber sido un sprint entre de Celis y yo solos no hubiera esprintado, pero saber que el otro nadador ha venido toda la prueba, a pies, sin dar un solo relevo para adelantar en los últimos metros antes de la meta...pues....tampoco me parece justo. Así que aquí abro el debate, ¿es o no correcto?, ¿solo cuando haya posiciones de podio en juego?, ¿se gana en el agua o en la alfombra?.... espero vuestras opiniones.
(Aclaro.... hay nadadores que por razones físicas no pueden correr, y esto es una gran desventaja)
Finalmente Mateo vencedor de la prueba de 1500m con un crono de 17'00", yo segundo con 17'41", Fernando 3º 17'42" y Jose Luis de Celis 4º 17'45", el quinto David Gálvez 19'13".

Muchos premios y regalos para todos los participantes, no solo los ganadores, buena organización, algo cara, pero ha valido la pena, mi enhorabuena al grupobrotons.
Otras enhorabuenas y muy merecidas para Mateo Pesquer y Trine Ostervold, que el miércoles 8 de septiembre se proclamaron Campeones del Mundo de Acuatlón en Budapest. Próximamente dedicaré una entrada a mi amigo Mateo, "El pulmón de La Mancha".
El equipo ha cumplido y Juan Moro ha finalizado 1º por categorías, al igual que Trine, Carlos Nuñez y Ana Terencio e Irene. Juan Cartwright se duerme y le arrebatan el 2º puesto, finalizando 3º. Segundos también han sido David Galvez, Carmelo Lizarraga y Manuel Giner en Veteranos D y F. David Pomares también mojó en su categoría.

Esta próxima semana descanso, y solo quedan dos, Travesía Puerto de Barcelona y Alicante Sport Series.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose Luis, no se donde guardas tantos trofeos jejejeje....
    Referente a la cuestion que planteas, pienso que si conoces al rival con el que te estas jugando el puesto, teniendo en cuenta que hay podio por medio, y si no tiene impedimento fisico, hay que disputar hasta el ultimo centimetro...
    1 saludo makina.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que diferencia a las travesías a nado, marea, boyas, salidas y llegadas fuera del agua y a veces carrera, sin estas características no serían travesías y posiblemente no nos gustarían tanto.

    ResponderEliminar