sábado, 4 de septiembre de 2010

13:00h. 8 HORAS Y 30 MINUTOS DE TRAVESÍA Y MÁS DE 35 km RECORRIDOS

Cuarto contacto telefónico tierra-mar a las 13:00h.

Nadando en aguas de La Vila, los nadadores ya divisan en diagonal La Isla de Benidorm con una claridad que, les despierta ya el ansia por llegar a tocar tierra firme. En pasar este tramo ya encararán en línea recta la meta del reto.

Todo va "deluxe", aunque si alguna nubecilla hiciera de sombrilla no estaría mal, pero no se pueden quejar, para nada! El mar está espléndido, la temperatura del agua, a pesar de estar a kilómetros de la costa, se mantiene en unos 27-28ºC de media, nadie ha sufrido ningún problema muscular ni de cualquier otro tipo y además todo va rodado, con hora aproximada de llegada más temprana de lo previsto.

A pesar del madrugón, la distancia, las horas que se acumulan, el sol...Los 4 fantásticos no decaen. En cada turno de relevo de 30 minutos siguen a ritmo de 2300m. Por eso, la distancia que les resta de la isla, que en estos momentos es de aproximadamente 12km, tienen previsto nadarla en unas 3 horas escasas.

Dentro de una hora se producen cambios en la estrategia. En finalizar con J.Moro el nuevo ciclo que ha empezado hace unos minutos, recortarán el tiempo de nado, y cada relevo se hará cada 15 minutos. La etapa final de la aventura se presenta pues, más dinámica.

Con las pilas cargadas después de reponer fuerzas y con el aliciente de ver, cómo cada vez el peñón está más cerca, Juanito, Jose Luis, Mateo y J. Moro comienzan unos relevos más cortos para cubrir las últimas horas sintiendo el agua más a menudo.

2 comentarios:

  1. Acabo de hablar con ellos, estan a menos de 7 km de la Isla, en poco más de una hora llegarán ¡¡¡ VAMOS MAKINAS NO PAREIS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que grandes!!!! van a superar con mucho las expectativas....

    ResponderEliminar