Tercer contacto telefónico tierra-mar a las 10:35h.
Con 6 horas transcurridas desde que empezara la aventura, todo marcha a buen ritmo. Con el mar tranquilo y la corriente a favor, los nadadores han estado por debajo de los 15 minutos el kilómetro, llegando incluso a 12-13 min/km, recortando en cada turno de relevo, hasta 2500-3000 metros. Si todo transcurre como hasta ahora, y el mar se sigue portando bien, se estima la hora aproximada de llegada sobre las 16:30h. de esta tarde.
A esta hora de la mañana, cuando son cerca de las 11:00h. los 4 "machines" llevan ya una hora y media acumulada en sus cuerpos. Acaba de empezar el siguiente ciclo, con el que se completarían las dos horas para cada uno, al término de éste. Todo sigue la misma dinámica del principio, mismo tiempo, mismo orden.
Con estos 25km que dejan atrás, se encuentran ya a la altura de la costa rocosa de El Campello. Debido a la orografía, es en este punto, de todo el recorrido, donde se encuentran a la mayor distancia de la costa. La mirada está puesta en la siguiente estación, la zona de la Vila.
El tiempo acompaña, el mar está de su parte y el cielo les permite divisar desde la embarcación, aunque todavía a lo lejos, su destino, su cumbre.
Empieza una etapa más dura; el cansancio que se va acumulando, la hora y media que hay que esperar bajo un sol de justicia, el no poder estirar las piernas...factores que hacen, más aún, que la mitad del recorrido que falta, se convierta todavía más en una verdadera prueba de fondo.
Mucho animo a los 4 campeones, todo va mejor de lo pronosticado, ya queda menos para superar el reto!!!!
ResponderEliminar1 abrazo fuerte