domingo, 18 de enero de 2015

Un respiro antes de volver al agua

Tras la intensa temporada que ha acontecido necesitaba un pequeño respiro y volver a poner las cosas en su sitio. Lo cierto es que octubre ha sido un mes difícil, en el que me ha costado adaptarme a la rutina, por otra parte muy ansiada y necesitada.
Por suerte sacamos conclusiones, entramos en razón, y comenzamos a planificar. Bajo volúmenes de agua, me centro en el "seco" que estoy llevando a cabo con unos grandes entrenadores como son Sergio Calatayud e Iván Altamirano, en Personal Time.
Y vuelvo a correr, comienzo despacio, tres días por semana, me voy viniendo arriba, incremento distancia, pienso en pruebas,....y termino inscribiéndome en una media maratón de montaña, la de la Sierra d'Oltá, en diciembre, con mi bro Emilio. También a la Media de Santa Pola, y porqué no... Barcelona Edreams, y Elche. Correr me aporta capacidad aeróbica, me da paz y me ayuda a desconectar, no me apasiona como nadar, pero me ayuda en muchos aspectos, a poner en orden ideas, a meditar, a evadirme. Corro, leo sobre correr, "Correr, comer, vivir" Scott Jurek, "Nacidos para correr" Christopher Macdougall, "50 Cosas que te hacen grande" Valentín Sanjuan,.... me apetece ir a más,....
Y corro en la Sierra d'Oltá, con Emilio, y otros casi 600 "trail-runners", y no va mal, y el siguiente fin de semana hago 21Km por mi cuenta, y no va mal (bajo mi humilde marca a 1h34'), y recibo un mail de una amiga......y empiezo a pensar de nuevo...., tío, deja de correr tanto y vuelve al agua, nuevas aventuras te esperan, tu medio es el agua. Y corro cuando puedo, y vuelvo al agua.
Pero me sigue gustando correr y procuro hacerlo un par de veces por semana, lo que sea, por poco que sea.
Y cierro un descanso de dos meses y medio, en los que no he superado los 20-25Km por semana de agua, para arrancar de nuevo con MI EQUIPO (que será la próxima entrada), y empezar a pensar en el 2015.
Decisiones;
-No nadar competiciones de piscina en la temporada 2014-2015
-No competir en Master
-Preparar solo pruebas de Aguas Abiertas
-Vamos a por tres objetivos internacionales en aguas abiertas (iré informando sobre cuales son)
-Vamos a correr un mínimo de 4 medias maratones
-Retomaremos uso de neopreno en marzo

Y octubre, noviembre y diciembre en lo que a running se refiere, ha dejado esto:












No hay comentarios:

Publicar un comentario