domingo, 25 de enero de 2015

Invicta Swim T4 y Acuatlón Ciudad de Cullera 11 Abril y 9 Mayo 2015

Cuando me llama Marcelino, presidente del Club Natació Time Trial de Cullera, para informarme de las pruebas que van a llevar a cabo, no puedo resistir la tentación de confirmar mi presencia.
Las pruebas tendrán lugar el  11 de abril, con la Invicta Swim T4 y el 9 de Mayo será el Acuatlón Ciudad de Cullera. Aquí os dejo la web para las inscripciones: http://www.clubnataciotimetrialswim.com/inscripciones-1%C2%BA-invicta-t4km/
La Invicta Swim T4 constará de 4Km en aguas abiertas con neopreno, en una zona espectacular, y en unas fechas en las que no veremos medusas y además podremos disfrutar de cristalinas aguas junto al cabo de Cullera.





El Acuatlón Ciudad de Cullera será el primero que se organiza en la ciudad, con un tramo de 2km a nado con neopreno seguido de 10km de trail de montaña, que va a resultar muy espectacular a la vez que divertido, toda una experiencia que no me voy a perder.


Conozco a Marcelino desde hace unos cuantos años, es todo un apasionado de las aguas abiertas, un gran organizador que ama su ciudad, Cullera, y que sigue luchando por darle grandes eventos deportivos año tras año.
He participado en todos los escenarios donde Marcelino o el club ha organizado pruebas, y si bien es cierto que las medusas nunca han sido del agrado de nadie, es un mal que puede acontecer en muchas pruebas. Cullera tiene muy grandes escenarios para llevar a cabo pruebas espectaculares, y posee una historia en aguas abiertas que pocas ciudades valencianas pueden presumir, buen ejemplo de ello se relata en el libro de Alejandro Creus Font "Nadant a Cullera, Travessíes i nadadors que han fet historia" (Nadando en Cullera, Travesías y nadadores que han hecho historia). Donde se recopila pruebas en Cullera que datan del 19 de agosto de 1928.

Famosa ya es su doble prueba de verano, Memorial del célebre  Ximo Soldevila, con la "penyeta del moro" como referencia, con distancias de 2500m y 1300m, habitual sobre el 7-10 de agosto de cada año. Marcelino abrió el abanico de pruebas con un 10Km desde la "Ratlla del Terme", limítrofe con Sueca, pasando por el faro de Cullera, y llegando a la playa, que estuvo en nuestro calendario por varios años, siendo la primera sede del Cto Autonómico de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana (2009).

Tras mantenerse durante varios años dio paso a un cambio, debido mayormente a la abundancia de medusas en la zona donde se llevaba a cabo la prueba, que unido a la distancia, hacía que la prueba no fuera todo lo popular que se esperaba.
La nueva zona sería en el Rio Júcar en su desembocadura en Cullera, buen planteamiento ya que en un día había pruebas para todos los gustos, además de un trofeo al nadador más regular en 3 de las distancias. El día contaba con pruebas de 10Km, 4Km, 1Km, 3x3000m y una prueba nocturna. Este formato con ciertas variaciones perduró un par de años, y a día de hoy se sigue llevando a cabo con las pruebas de 10,4,1 Km y el 3x3000m por relevos al más puro estilo internacional.
Yo he tenido el gusto de nadarlo en 2012 con Daniel Ponce y Elena González, una gran experiencia de fin de semana, ganando ese 3x3000m. El 10Km lo he nadado en un par de ocasiones, la primera con pájara incluida, donde supe lo que es beber agua del río por deshidratación a falta de 1500m, y apenas llegar con fuerzas para ponerme de pie. Y el año 2013 en el que disfruté con mi amigo Daniel Ponce, llegando los dos juntos a meta en primera posición.







 
Lo que vengo a deciros es que Cullera siempre es un gran escenario para nadar pruebas de aguas abiertas, y teniendo a Marcelino y todo el C.N. Time Trail seguro que serán grandes eventos.
Nos vemos en Cullera


No hay comentarios:

Publicar un comentario