martes, 20 de enero de 2015

Crear MOMENTOS

El fondo de la bahía se hacía visible, podía escuchar el murmullo de la gente en la playa, casi oler las cremas solares. Pedí a mis ocasionales entrenadores-alimentadores griegos que me dieran la bandera de España, que acostumbro a llevar a todas las pruebas internacionales que nado. Llevaba 7horas 40 minutos nadando, y llegaba ese MOMENTO que había soñado, imaginado y luchado durante tanto tiempo, recuerdo ponerme de pie, calzarme la bandera a modo de capa y señalar al cielo. Esa prueba tuvo un significado muy especial, ya que se la dedicaba a mi abuelo, la mejor persona que he conocido en mi vida. No fue la más dura, ni será la más larga que haya nadado, a pesar de sus 31km, pero ese MOMENTO, es mio, es especial, y siempre lo recordaré.






Vivimos un momento de auge deportivo, cada día veo más gente haciendo deporte; me quedo sin trabajo, deporte, quiero empezar a cuidarme, deporte, me he separado o roto con mi pareja, deporte, mis amigos ya no salen, deporte,.... Y ese deporte que eliges, popularmente running, triatlón o natación (o eso me parece a mi), te aporta nuevas amistades, y nuevos retos. 
Pienso que crear MOMENTOS no es algo exclusivo del deporte, la vida ofrece muchas originales formas de crearlos, pero os hablo a través de la forma en que he creado los mios. El deporte suele crear un afán de superación personal, y nos lleva a luchas y sufrimientos fuera de lo habitual, marcados por una meta, con un largo camino de preparación, visualización, sacrificio y consecución. Y si a todo eso le añadimos una motivación, el culminarlo crea ese MOMENTO. Sin importar el significado, la envergadura de lo conseguido, ni la repercusión para el resto de humanos, es tu MOMENTO, y solo tú conoces todo el camino y la motivación que te ha llevado hasta conseguirlo. 
Desde un triatlon, a un "ultraman", desde una carrera de una milla hasta un Ultratrail de montaña, desde una travesía de 1500m a una maratón acuática....cualquier meta es válida si te motiva, entrena duro, disfruta del camino que recorres a diario, porque desde que decides comenzar a prepararlo ha arrancado ese viaje, y sueña con ese MOMENTO que tarde o temprano, con esfuerzo, se hará realidad.


 
Me siento afortunado por esos MOMENTOS que he conseguido y que siguen grabados a fuego en mi memoria.
Procuro crear un motivo para cada prueba importante, una motivación que me ayude a dar el máximo de mi mismo y alcanzar lo que me he propuesto, que sea especial, que signifique lo suficiente como para que todo el sacrificio merezca la pena. Y aquí, con esto, respondo a esa pregunta que muchos me habeis formulado; Por qué nadas? Qué te lleva a plantearte esos retos? 
También os diré que, hay motivaciones erróneas, que nunca van a crear esos MOMENTOS, bien porque no sean sólidas, realistas, o dependan únicamente de ti mismo. Y en esto casi todos nos hemos equivocado en alguna ocasión, queriendo ser mejores que los demás, conseguir algo que es vanal o haciendo algo que no nos gustaba lo suficiente. Así aprendí hace muchos años que siempre compito conmigo mismo, que lo hago porque me apasiona este deporte y que mi admiración, por todos y cada uno de los que cruzan la meta, en las pruebas que compartimos, es la misma. 


Y vosotros, 
Qué MOMENTOS habéis creado?
Qué os motiva?
Cual es vuestra próxima meta?




2 comentarios:

  1. el ariculo es muy bonito.....pero las ultimas tres líneas dicen mucho de ti. Como nadador que he compartido contigo muchas travesías (aunque entrando a meta mucho mucho mucho mas tarde que tu) agradezco mucho tus palabras.
    hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Santi! Nos vemos pronto en el agua! Fuerte abrazo

    ResponderEliminar