lunes, 14 de enero de 2013

Nuevas Pruebas 3x5000m Cullera by XSWIM Project

Nuestros amigos y apasionados de las aguas abiertas, Daniel Leiva y Lluis Saura, con su proyecto XSWIM PROJECT (Openwatercat) están revolucionando las pruebas habituales e introduciendo competiciones  más atractivas, desde relevos, a nados en equipo, ultrapruebas y un sinfín de eventos en la zona de Cataluña, y de la mano del C.N. Cullera van a adentrarse en la Comunidad Valenciana para llevar a cabo agunos eventos.
Comienzan con un 3x5000m en Cullera, en plena desembocadura del Rio Júcar, algo tan original, y competitivo como un relevo de 3x5000, pero al más puro estilo LEN, versión Cto Europa Aguas abiertas por equipos, en el que los tres integrantes del equipo nadan simultáneamente, y cuenta el crono del último integrante en cruzar la meta, por lo que es muy importante el apoyo entre nadadores y la estrategia.

Ya tuvimos oportunidad de llevarlo a cabo en el mismo rio este pasado verano, en una versión 3x3000m, en la que disfrutamos de corriente a favor y en contra remontando el rio, pero muy divertida.
En esta ocasión se subirá el rio, luego descenderemos hasta la desembocadura y volveremos a remontar unos 1500m hasta la meta. Toda una experiencia que os recomiendo probar, así que id preparando el neopreno, porqué tendrá lugar el próximo 16 de Marzo, y el agua no estará muy caliente.
 
 
 
Teneis toda la información de la prueba, inscripciones y demás en http://www.openwatercat.com/p/3x5000.html
Nosotros ya tenemos el equipo en marcha con Daniel Ponce y Emilio Arroyo C.Tenis Elche-TNT
Aquí os dejo un video de lo que fue el 3x3000m en Cullera el pasado Junio 2012, donde ganamos el equipo compuesto por Elena Gonzalez-Daniel Ponce y un servidor.
Video llevado a cabo por Jose Diaz a través de Nadandolibre
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario