lunes, 14 de enero de 2013

II Copa de Reyes Playa de Campello 13 Enero 2013

Primera travesía oficial del año, y primera prueba del Nuevo Circuito de Invierno de Travesías organizado por el Grupo Brotons. La segunda edición de la Copa de Reyes en las playas de Campello, fue distinta a lo habitual, un recorrido algo mayor, con 2500m, y muy bien señalizado.
El día no acompañó mucho, al estar marcado por un intenso viento de poniente, que provocó la pereza de muchos nadadores, así como la incomodidad en el nado. Me apunto a ambas consecuencias, ya que no había ánimos de probar unas aguas a 13ºC ni con neopreno, y el viento no contribuyó.
Pero bueno, reencuentro tras las fiestas con los compañeros, amigos y demás apasionados, y los ánimos salen de la nada, así que tan pronto te vas enfundando en neopreno vas entrando en calor y las ganas aumentan.







 

Tras las fotos de rigor previas a la prueba, y un calentamiento, que resultó ser más bien enfriamiento, nos dispusimos en la línea de salida, y de nuevo corriendo hacia el agua a completar una prueba más.

Tras los primeros metros el agobio de siempre, parada en seco, cojo aire, veo como se aleja la cabeza y vuelvo a nadar, esta vez con mejor sensación, recuperando las posiciones perdidas, y quedando e
n la cabeza de la prueba con Pepe Navarro, César, Jony y Emilio, y así se fue desenvolviendo la prueba, con los cinco en paralelo, con tirones, algunos golpes involuntarios, y algo de desorientació
n por la corriente del viento.
A falta de unos 200-300 metros comenzamos el cambio de ritmo, y me quedo junto a Jony para encarar la recta final, que tras girar la última boya, se presentó con cierta ventaja para Jonhatan, que salió primero del agua, en 34'00", yo llegué 2 segundo después, seguido de Emilio 34'08", César 34'09" y Pepe Navarro 34'17", 6º fue Alberto Muñoz en 36'51".
En chicas Irene Jorro con 38'11" fue la vencedora.
Buena representación de Mitos, que tuvo varios podios en féminas, enhorabuena!!!
Entrega de trofeos fugaz, por las horas y el viento muy desagradable que se levantó, y convocados para la segunda prueba del circuito, el 17 de Febrero en la Playa de Levante de Benidorm, justo para carnavales, allí nos vemos.
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario