domingo, 14 de octubre de 2012

I Travesía Entreplayas (Campello-Muchavista) 5Km 23 Sept. 2012

Tras la ausencia en el Circuito de Alicante a Nado desde el 12 de agosto con la Travesía Playa de Muchavista, por coincidir las dos siguientes, San Juan y Finestrat, con mi estancia en Grecia.
Además de ser la última prueba del circuito y de la temporada estival para mi.
Además de haber podido entrenar un poco con la vuelta a la "normalidad" estaba motivado, se presentaba con una distancia de 5Km, algo más acorde con un rendimiento óptimo para mi, al menos mejor que los sprints de 2Km habituales.
Finalmente rondamos los 100 nadadores, lo que está muy bien para las fechas y la distancia, como se nota que la familia crece.
En línea de salida lo tenía bastante claro, con David Ibáñez e Iván Jorro, ya en fase de entrenamientos con sus clubs, y muy en forma, iba a ser difícil mejorar de un tercer puesto. Salimos muy fuertes y tras un intento de escape de Iván, David y yo nos mantuvimos nadando juntos en paralelo la mayor parte de la prueba, con Iván a pies, pero sin opciones de dejarlo atrás. La última parte de la prueba fue algo confusa, y tuvimos que parar un par de veces para ver el recorrido, momento que aprovechó David, y a falta de 1500m , más o menos, cambió el ritmo y se distanció, alcanzando una ventaja de unos 20-30 metros, mientras Ivan y yo nos mantuvimos atrás, y tras girar la boya más alejada y comenzar a volver hacia la meta cambiamos el ritmo y recortamos la distancia, para encarar los últimos 150metros los tres juntos, y solo cuando giramos la boya pude sacar medio cuerpo, y tras el primer salto en tierra de David, realizar un par y salir corriendo (que no se me suele dar mal en las travesías) y lograr la última victoria de la temporada, tiempo final 1h07'57", seguido por David Ibáñez 1h08'04" e Iván Jorro 1h08'11"

, cuarto fue mi gran amigo Antonio Eznarriaga con 1h12'22" y 5º César Hernández 1h15'14" que cierra una gran temporada y promete para la próxima.
En féminas ganó Irene Jorro 1h15'24", que se asegura el circuito en categoría femenina, seguida de Mª Paz 1h18'13", subcampeona también del circuito, tercera Aurora López.
Juan Cartwright fue 9º y Juan Moro 12º consguiendo ser 1º en su categoría.
 
Grandes fotos de Jose Luis Martínez, que no pudo nadar lesionado.
Como siempre una gran prueba, aunque esta en especial por la distancia y el recorrido, además de por la estupenda organización a la que nos tiene acostumbrado el Grupo Brotons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario