lunes, 24 de septiembre de 2012

XI Travesía Popular Isla de Benidorm 26 Agosto 2012

Por fin una de las más esperadas pruebas del calendario, de las más solicitadas y que antes se agotan las inscripciones. Por desgracia este año se ha hecho coincidir la Travesía de Antella con la de la Isla de Benidorm, lo que ha provocado un reparto de nadadores entre ambas pruebas.
Me hubiera gustado participar en ambas pruebas, pero la balanza se decantaba claramente por Benidorm, así que hasta allí nos desplazamos, junto a Mª Paz, David Pomares y Manuel Giner.
En total inscritos éramos los 350 nadadores que limitaba la organización, aunque en el puerto, y como es habitual siempre falta alguno que otro. (Finalizaron 314 nadadores).
Para mi la última prueba antes de partir para Grecia, y con la ilusión de finalizar lo mejor posible, en una prueba que he nadado más de 6 ocasiones, y donde el año 2011 finalicé 2º a escasos segundos de Germán Malonda, el vencedor. En esta oscasión, sobre el papel, parecía que podía ser mi año. Germán en Antella, junto a Daniel Ponce, y solo tenía como rival a Jose Luis de CElis, que no hizo acto de presencia.
Desplazamiento muy ameno a la isla, comentando la densidad de medusas, la corriente y las olas que se dejaban notar en el trayecto de ida a la isla, iba a ser una prueba muy movida.
Una vez estuvimos todos en el agua se dió el pistoletazo de salida, y desde ese momento en que metí la cabeza en el agua, me olvidé de todo y marqué mi ritmo, solo giré un par de veces la cabeza al respirar, sin poder ver a nadie cerca, así que procuré sortear las olas y que la corriente no me desviara en exceso, no vi medusas (algo habitual), y tampoco me preocupé mucho del tiempo, solo me dediqué a nadar y pensar en llevar un buen ritmo, a la vez que me iba haciendo a la idea de los 30Kms que me esperaban en Grecia 6 días más tarde.
Fue una prueba muy agradable, en la que por primera vez he conseguido la victoria, con un tiempo algo flojo (aunque bueno teniendo en cuenta las condiciones del mar), 47'31" en recorrer los 3600m que separan la Isla de Benidorm con el Puerto de Benidorm. En segundo lugar llegó nuestro amigo del NIE Gandía Pedro Luque en 50'24", Hardi Randma 50'58" fue tercero, y cuarto mi amigo Juan Cartwright con 51'06". Quinta de la general y primera chica fue Silvia Martí con 51'16", seguida de Eliana Sotelo y Gema Pérez. Mª Paz lesionada de la espalda y con Grecia en el punto de mira no se presentó a la prueba.
Como siempre todo un placer poder nadar en Benidorm, por la belleza de la prueba, los amigos y compañeros, y la atención de la organización que año tras año se esfuerzan por que todo salga genial.
Otro de lo más agradecido de la prueba es el avituallamiento-almuerzo-comida-banquete que nos espera tras la travesía.

Como siempre mi enhorabuena a todos y espero volver el próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario