lunes, 17 de septiembre de 2012

I Travesía Cabo de Palos 15 Agosto 2012

Tras una pausa de dos dias desde la Travesía a la Playa de Muchavista, volvíamos a competir. Esta vez, y para continuar con la costumbre los 15 de agosto, que ya son sinónimo de travesía. Habitualmente siempre ha sido la doble prueba del NIE Gandía en el puerto, vuelta escollera (2700m) y escollera (800m), pero este año ha surgido una prueba que por el atractivo, zona de fondo muy bonito, darle la vuelta a un cabo, y por la organización, nuestro amigo Javier del Cartagena Masters (habitual organizador de la desaparecida Travesía al Mar Menor), valía la pena ir a nadar.
Y así nos plantamos en Cabo de Palos bien temprano David Pomares, Manuel Giner, Mª Paz y yo, junto a otros 170 nadadores y amigos.
En recogida de chips vimos a Tomás Martínez, todo un clásico, que venía acompañado del exolímpico Ricardo Aldabe y su hijo Marco, gran nadador que también ha sido compañero en el C.Tenis Elche la pasada temporada. Para mi, el favorito claramente.
La salida la efectuamos desde el puerto, encarando la bocana y salida al mar.

Tras una salida, para nosotros bastante limpia, Marco ocupó la primera posición, y yo a pies (es a lo más que podía aspirar), seguidos de otro nadador, y así, los tres nos fuimos distanciando del resto de nadadores.
Nadando y disfrutando de la buena mar y de los fondos de roca de la zona fuimos sorteando la abrupta costa hasta llegar casi a la altura del faro, donde recordé el "Gran Consejo" de nuestro amigo Agustin Riquelme, nadadore master del C.N. Master Murcia, y conocedor de la zona. Al no estar señalizada la prueba, el recorrido era un tanto libre con el fin de girar el cabo y llegar a meta. El consejo no fue otro que ceñirme al máximo a la costa, a pesar de las rocas hay zonas de paso estrecho que, aunque con poca profundidad, permiten el paso a nado. Y eso hice, una vez a la altura del faro y viendo que Marco se abría para sortear las rocas, yo me ceñí a costa, perdiéndoles de vista y nadando entre las rocas y la costa, para girar el último escollo del faro totalmente en solitario y sin tener a la vista a mis dos compañeros, que se convirtieron en perseguidores sin ellos saberlo, y encarando la línea de meta en zona de playa. Los últimos metros sorteando algunos bancos de medusas, pero finalizando íntegro y en primera posición con 37'11", para los aproximados 3000m, en 38'21" llegaba Marco Aldabe, y en 39'13" Jesus de La Fuente (del A.C. Liceo Coruñés), y en chicas la primera fue Lara López 41'43"seguida de Amaya Jimeno 44'18" y Mª Paz Serrano 44'20".
Tanto en la travesía como en la entrega de trofeos pudimos contar con el ilustre y gran recordman master Roberto ALberiche
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario