miércoles, 17 de agosto de 2011

Travesía Sant Roc Denia y Vuelta Escollera Gandía 13 y 15 Agosto

Con los deberes de la temporada más que bien hechos y viendo el panorama vacacional he decidido seguir tocando agua, pero a partir de ahora muy tranquilo, y seguir nadando las travesias restantes y alguna que otra proposición indecente que ha surgido. Comenzando por este fin de semana pasado,....
Tras tocar agua el miércoles (2,5Km) y jueves (4km) pude comprobar que aunque algo cansado todavía, tras Suiza, no estaba del todo mal, así que nos inscribimos el sábado a Denia 5Km, Domingo a Xeraco 2Km y Lunes a Gandía 2600m y 800m.
El sábado en Denia era todo nuevo para todos, salíamos de la tradicional prueba en el puerto para nadar en una playa, y la verdad es que el cambio ha sido todo un acierto, playa bonita, limpia, agua transparente, recorrido fácil y mar como un plato, condiciones perfectas para el nado, y si lo sumamos a una gran organización, pues que más se puede pedir.

El planteamiento fue nadar el 5Km, ya que además hubo un 1500m y un 500m. En el 5Km fuimos 66 nadadores y en el 1500m 58nadadores. El 5km se dió bien, tras una rocosa salida Joan Muñoz, del NIE Gandía de 15 años tomó las riendas de la prueba y yo me quedé a una distancia prudencial de unos 50-70m durante toda la prueba, nadando cómodo, disfrutando del día y del agua, sin preocupaciones de ritmo, ya que íbamos solos comandando la prueba, y así fue, Joan 1º en 56min13" yo 2º 57'10" y el tercero Enrique Mora en 59'51" (faltaron unos 700m para los 5Km, creo yo) , y por detrás Java, Jesus y Silvia. En el 1500m Germán trabajó más duro para asegurar la victoria, seguido del triatleta Emilio Aguayo, y Hector Pardo, Borja Franco y Pedro García.

Reencuentro con Pau y Selina, así como muchos otros amigos y compañeros de travesías. Me gusta como ha quedado planteada la nueva Travesia Sant Roc de Denia, y espero poder volver el próximo año.
Por cierto, me traje carrito de la compra!!! jeje


El domingo me supo fatal no poder subir a Xeraco a nadar la travesía de Victor Moreno, me hubiera encantado y de veras que tenía muchas ganas, pero finalmente me fue imposible.
El sábado también tuvo lugar el esperado Cabrera-Mallorca, de 25Km, donde muchos nadadores conocidos por todos y amigos participaban, con los mismos o incluso más nervios con los que recuerdo nadé en Suiza, entre ellos Juan Cartwright, Juan Moro, Jorge Zahonero, Jorge Crivillés, Fran Climent, Fran Brotons, Raúl Pérez,.... y aunque fue duro, todo salió a pedir de boca, y en poco más de 7horas 30' para el primer grupo y algo más para el segundo, todos ellos lo consiguieron. Desde aquí mi ENHORABUENA a todos!!! Es un gran paso en distancia, pero ha sido un gran trabajo el que habeis dedicado durante el año, y este es el fruto. Grandes!!!

El lunes subimos a Gandía Juan Cartwright (que tras Mallorca venía a estirar un poco), Mª Paz (que tras Suiza no había nadado) y yo. Con 425 inscritos creo que es junto a Tabarca y Pinedo una de las travesías de mayor participación, y es normal, el NIE Gandía tiene un gran plantel humano y grandísimos nadadores, y como siempre todo salió estupendamente.
La vuelta a la Escollera fue, como es habitual, dominada por las jóvenes promesas, que no dejaron ni que nos acercáramos. Pablo Beltrán, Joan Muñoz y Jorge Martinez, todos de unos 15 años, dominaron la prueba en todo momento, siendo este el orden de llegada, en tiempo que me atrevería a decir de récord de la prueba, 32'12", 4º Germán Malonda, Jose Ortega fue 6º. Yo aguanté el ritmo de dos niñas con mucho futuro, Carmén Cerezuela del Nie Gandía y Ana Molina del C.N. Villareal, que en el sprint dejé marchar, llegando 10º en 34'28", segundo en Cat. 30-39 años, y reservando fuerzas para el 800m.

El 800m se dio la salida como es habitual en intervalos de edad, y en la mía Jose Ortega y yo salimos dominando la prueba, pero fue Jose quien tuvo que tirar del carro, ya que no podía con mi alma, segundo de nuevo, pero contento, solo una semana tras Suiza y parece que me voy encontrando de nuevo. En la general por tiempos 7º, y por arriba cambio de papeles entre los tres primeros de la vuelta a la escollera, pero comandando los niños, hay cantera!!!
Mª Paz fue 4ª en la Vuelta y 2ª en los 800m, Daniel Ponce 6º en la Vuelta y 1º en los 800m.
Así que buen fin de semana, y pensando en todo lo que todavía queda que no es poco,....pero eso os lo cuento a parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario