miércoles, 24 de agosto de 2011

II Travesía Azud Antella, 2300m 21 Agosto 2011

Solo 17 horas de descanso tras el Ultramaratón del Ebro y ya estábamos nadando de nuevo. Tras pasar la noche en el Albergue de Alborache, con gran hospitalidad y atención por parte de su secretaria Mila (tía de Daniel Ponce, GRACIAS!!!), llegamos a Antella algo cargados (Mª Paz por sus 6 horas de remo en el kayak, y yo, bueno....por las de nado..jeje) pero con muchas ganas.


De nuevo charlas con los compis y amigos de travesías, Pau, Amparo, Noemi, Dani, Pablo, Hector,Luiz....
Y tras tocar la freca agua del azud ya estábamos listos para dar guerra de nuevo. A las 10 se dió la salida de la prueba, y tras unos primeros 300 metros de sprint y confusión logramos hacernos un hueco y pasar a comandar la prueba con Daniel Ponce a la cabeza (que parece que las 6 horas y 27km del día anterior le había venido muy bien), Pablo Beltrán, gran nadador de 15 años con mucho futuro, y que ya lleva varias travesias ganadas esta temporada y yo.

Toda la prueba fue capitaneada por Daniel, con Pablo y yo a rueda, buscando siempre la poca corriente que ofrecía el azud para ir algo más rápido. Los últimos metros me desvié hacia la izquierda y perdí la corriente y los pies de Daniel, que en el sprint fue superado por Pablo Beltrán, siendo éste primero, Daniel segundo ambos en 36'45" y yo 3º con 37'05". Desde aquí aprovecho para dar mi enhorabuena a Daniel que ha merecido (y para mi lo ha hecho) ganar la prueba, GRANDE DANI!!!




Mª Pollo fue 1ª Master Femenina, sin haber nadado en toda la semana, y quejándose, jeje, pero muy bien!!!
Prueba genial, escenario inmejorable, y buena organización, lo único que se echó en falta fue más categorías master, ya que de 25 años en adelante formamos el 80% de la participación y hay muchos niveles a destacar.
Compartí podio con Luiz, que lleva una gran temporada y ha ido de menos a más, enhorabuena!!! así como con Hector Pardo, algo inédito por la diferencia de edad (ya que de forma ha estado muchos años por delante de mi), grande Hector!!
Por cierto, grandes fotos de Alfredo!!! Muchas Gracias!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a ti también por otra travesía conquistada esta temporada!!
    Nos vemos en las travesías que quedan...
    Cuando vuelva a Brasil te enviaré informaciones sobre las travesías internacionales por allí...a ver si te animas a cruzar el Atlántico para nadar!!! un abrazo!

    ResponderEliminar