martes, 26 de julio de 2011

82 Vuelta a la Escollera de Alicante

Este fin de semana debía haber subido a nadar la Baixada del Renaixement Xerta-Tortosa, pero un cambio de planes de última hora han hecho que haya tenido que posponer al próximo esta travesía tan especial, aún así no pasa nada, queda un reto importante por delante y puede (o quiero pensar) que ha sido la mejor elección.
Así que eso nos dejaba en un buen estado de forma para afrontar la 82 Vuelta a la Escollera de Alicante. A priori sabía las posiciones de llegada, pero siempre pueden darse las sorpresas, aunque no fue el caso.
Contento de ver algunas caras que no veía por aguas saladas desde hacía tiempo, como era la de mi mi amigo PEZ, Jose Manuel Domenech, que comenzó la temporada de mar por fin, tras su périplo por los Ultra Trails de Montaña y su clasificación para el Mont Blanc del próximo año, Enhorabuena!!!! También ver de nuevo a Rubén Fernández Bodi, un estupendo triatleta que nada genial!!
Todo como siempre, gran organización por parte de la Federación de Salvamento y Socorrismo y el Grupo Brotons, que este año ha planteado un circuito provincial de travesías, algo novedoso y muy interesante, más info en su web http://www.grupobrotons.com/

La salida desde las Tabarqueras de Kontiki se demoró, por los pesados de turno adelantados...ejem...yo entre ellos...muy mal por nuestra parte..... Y tan pronto como comenzamos a nadar me ubiqué delante para tirar de la prueba hasta casi el faro de la vuelta a la escollera, donde pasó a gobernar Germán y a separarse poco a poco de mi, por detrás me seguía Pepe Navarro de cerca, y esa fue la tónica de la prueba desde mi posición.

 Llegada a Postiguet cómoda, Germán primero, luego yo y muy cerca Pepe Navarro, 4º fue Esteban , 5º Pedro 6º Oscar, muy grandes!!! Y en chicas Trine llegó primera seguida de Mª Paz y Eliana, otro gran trio de féminas. Parece ser que a pesar de tener mejor día que el pasado año había algo de corriente en contra ya que los tiempos subieron un poco, en mi caso 1min30", (2010-54'19",   2011-55'49")

Por lo demás todo genial!!! Hubo esa mención especial que nunca comento y que creo que debería extenderse en todos los ámbitos deportivos para las personas discapacitadas, ya que supone un esfuerzo mayor, digno de recompensa. Y aquí incluyo a mi gran amigo David Pomares, que va de menos a más en la temporada y ya está entrando entre los 20 primeros, que tiemble Benidorm.

A pesar de tener una participación menor a lo que se merece esta prueba, para mi es una indispensable en el calendario, por tradición (82 ediciones son muchísimas), por historia (ha tenido tantos recorridos como modificaciones ha tenido el puerto, y alguna más), y por participación (esta prueba, en estas aguas, nadó nuestro mítico Luis Asensi durante muchos años, además de organizarla). Un 10, e IMPRESCINDIBLE!!!!

Espero que os gustaran los gorros, los llevamos a cabo nosotros con el patrocinio de Science for you, uno de mis patrocinadores-colaboradores de este año.
Gracias Carlos por las Fotos....hay alguna que sale bien!!! Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario