Ayer nadé la última prueba de la temporada, y hoy me siento un poco aliviado en parte, pero nostálgico por la otra, ganas de no tener el peso de la obligación que algunos días se arrastra a la piscina (aunque pronto desaparece una vez dentro), pero la añoranza de no volver a sentir ese nerviosismo que caracteriza el inicio de cada día en el que disputas una prueba. Finalmente he decidido que sean 10 días, para hacer un poco de todo, y mucho de nada, para ponerme al día con algunos temas abandonados o desatendidos, para pensar en el 2016 y en todo lo que ya vengo incubando desde hace un tiempo.
Ahora que puedo, y antes de nada, voy a agradecer a mi familia su apoyo, a mis amigos y mi otra familia, la que nada a mi lado todos los fines de semana, muchas gracias, porque sin vosotros no valdría la pena nada. También mi agradecimiento a las empresas que me apoyan, por su confianza en mi, Xterra Neoprenos, Science for You, Personal Time, Dietética y Nutrición Pepa Garri, Lovexswim, Ombak, Tiendanatacion, Oceanman ... pero sobretodo a las personas detrás de estas empresas, por su apoyo incondicional y confianza en mi, miles de gracias Moises, Daniel, Pepa y Jose Pedro, Juanto, Moises, Aída, Alfonso, Sergio e Iván , y hago un inciso para aclarar algo, ya que a veces ha llevado a confusión, ninguna de las empresas que paseo en mis prendas me aporta ayudas económicas, no recibo este tipo de apoyo de ninguna empresa, organización, organismo o beca, no soy nadador élite, ni profesional, ni a dedicación total en mi vida.
Me levanto a las 6 y trabajo 8 horas (normalmente más) todos los días, ahorro, no malgasto, procuro no salir, no adquirir caprichos que vayan más allá de mis tabletas de chocolate puro con almendras, y trato de ser organizado y planificador (esto no siempre es bueno, pero para poder hacer lo que hago es muy necesario). Me he pagado cada uno de mis viajes, cada uno de esos permisos sin sueldo para poder viajar también suponen un sacrificio (y sé que es un privilegio al que no todo el mundo tiene acceso), vivo al día, pero controlando todos los gastos.
Una vez aclarado esto, reitero, no soy élite, ni profesional, solo un nadador más apasionado, me motiva nadar nuevas pruebas, en nuevos lugares y con nuevas metas, y eso me lleva a buscar y a dar lo mejor de mi, que trato de encontrar con el trabajo, sacrificio y constancia de cada día.
Esta temporada en números, aunque realmente es lo que menos me importa de todo, ha sido así:
-31 Travesías disputadas, de las cuales:
18 han sido de 0-7,5Km, otras 8 de 8-20Km y otras 5 de más de 20Km.
Me ha supuesto desde el 4 de Noviembre de 2014 hasta el 25 Octubre de 2015 1740Km nadados entre pruebas y entrenos (lejos de los 2500-3000Km que puede nadar un élite de aguas abiertas). De los 355 días de esta temporada he entrenado (sea nadar, trabajo de seco, o correr, o ambos o los tres) un total de 315 días, por lo que solo he descansado el 12% y entrenado el 88% de los días. Por suerte no me he lesionado en toda la temporada, he estado muy cargado muscularmente, he sufrido un par de gastroenteritis (nada grave) por las aguas ingeridas en algunas pruebas, también he tenido fiebre un total de 4 días en dos ocasiones, una de ellas provocada por contraste térmico tras la prueba de Francia, también he sufrido algunas heridas sin consideración en algunas pruebas, por contacto con rocas o medusas, he reído, he estado muy nervioso, algunas noches no he conciliado bien el sueño, o apenas he dormido, he sufrido, he pasado frío, también calor, me ha dolido todo el cuerpo, incluso he pensado que no lo conseguiría, pero sobretodo me he divertido y lo he disfrutado, hasta lo malo, y ha merecido muchísimo la pena.
He viajado a Argentina, Brasil, Italia, Serbia, Holanda, Menorca, Mallorca, Ibiza, Francia.
Podría seguir con números y datos, pero lo más importante de todo es las amistades forjadas, todas y cada una de las experiencias vividas dentro y fuera del agua, los lugares visitados, y todos y cada unos de los momentos y recuerdos creados, eso no tiene precio, y hacen que siga queriendo más y más. He echado en falta amigos, como Emilio Arroyo, o más presencia en toda la temporada de Daniel Ponce, con quien, a pesar de todo he compartido dos pruebas internacionales, también nuestro querido Jose Antonio Segura. Gran verano de todos y cada uno de los que componen nuestro "grupito-familia" de Atravesaos (David Pomares, Samuel Vidal, César Hernández, Oscar Pina, Juan Cartwright, Juan Moro, Fede Mingot, Jose Pedro Garri). También una gran alegría de coincidir con todos y cada uno de los amigos y compañeros que cada fin de semana nos damos cita en estas pruebas, realmente es lo que hace grande este deporte. se me hace difícil poder expresar todo que lo que siento y he sentido con cada uno de vosotros, necesitaría un gran libro para describir cada momento y sentimiento que me habeis hecho sentir, en cada uno de los días que hemos compartido, en cada lugar, prueba, brazada, conversación, mirada abrazo, felicitación, experiencia,.... me falta espacio para más fotos, para más palabras de agradecimiento,...perdonad si alguno no sale, habéis sido muchos y a todos os tengo presentes en este enorme GRACIAS, por todo lo compartido.
Crónica del primer día de descanso, hoy no he nadado, no tengo ninguna prueba este fin de semana, he desconectado, he corrido, y ahora, cuando se acerca la hora de irme a la cama, ya comienzo a echar en falta algo que me lleve al agua de nuevo, que me haga levantarme a las 6:00, y comenzar un día de doble sesión de agua,......buf, que poco me va a durar estar sin agua.....y sin nuevas metas.
Gracias a todos por este gran año!! Y estoy seguro que el 2016 va a ser incluso mejor.
Nos vemos en el agua!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario