Si no fuera porque no sé correr, creo que ya estaría preparando carreras. Bueno, lo cierto es que tampoco me apasiona mucho. Pero envidio, sanamente, la cantidad de alternativas que existe en el running.
Solo hay que mirar casi cualquier fin de semana del año una web de chips de eventos deportivos, sea grupo Brotons, chiplevante, conchip, etc.....
Desde carreras populares, medias maratones, millas, trails de montaña, etc... Y eso por no hablar de duatlones y triatlones.
En el terreno aguas abiertas, el asunto cambia, pasamos desde los meses de octubre hasta junio con un par de pruebas navideñas y suspirando porque llegue el verano, momento en el que, como flores en primavera, comienzan a proliferar travesías por doquier. Pero es tal la cantidad que en un ratio de 400km puede llegar a haber hasta 4 o 5 pruebas el mismo día.
Esta concentración de pruebas esta provocando que el numero de nadadores por prueba decrezca considerablemente. También que, por proximidad en fechas, la mayor parte de aficionados ( yo no soy el caso, estoy algo enfermo por adicción ) les sea imposible nadar semana tras semana.
Así, desde aquí hago un llamamiento para desestacionalizar y repartir muchas de las pruebas, así como crear nuevas en otras fechas a lo largo del año. Obviamente con neopreno, muchas de ellas, a pesar de que no soy un gran fan de los neoprenos.
1000& de acordo contigo.
ResponderEliminarMas mesmo assim vocês podem considerar-se uns privilegiados, pois nós em Portugal temos somente meia dúzia de provas durante o ano (e devido à crise são cada vez menos) e num período muito restrito, Agosto e Setembro, salvo uma ou outra excepção.
Temos que fazer anualmente uns milhares de Kms, para podermos ter uma sequência aceitável de participações em provas.
Mas acho excelente a tua chamada de atenção, pois nota-se que muitas organizações não se preocupam aquando da marcação das datas das provas se existem já outras provas marcadas para os mesmos dias, reduzindo desde logo o número de participantes e acabando por as mesma não terem os proveitos previstos.
Outro alerta que aproveito para fazer, é que as organizações têm que se preocupar muito mais em criar provas cujo CUSTO / BENEFICIO seja interessante e proveitoso para os nadadores, pois sem eles NÃO haveria travessias, e muito menos em GANHAR balúrdios.
Las marcas de neoprenos deberían promocionar travesías fuera de la temporada estival, de este modo se alargaría la temporada de travesías. Tenemos un mar Mediterráneo que es fántastico para nadar en invierno y está desaprovechado.Este tipo de pruebas también fomentarían el turismo pues en el norte de Europa las aguas son más frías.Aquí puede haber negocio.
ResponderEliminarUn saludo.