Todos somos conscientes que el 2011 no ha sido un buen año en Cullera para su travesía de 10Km, muy ajeno a la organización las medusas asediaron un magnífico escenario haciendo casi imposible la práctica de la natación, y ha sido causa de muchos comentarios y desilusiones entre los participantes.
Pero todo el C.N. Cullera se puso pronto manos a la obra para intentar solventar esta problemática, ideando un nuevo recorrido donde estos "animalillos" no fueran los protagonistas, y se pueda disfrutar de una gran prueba de larga distancia.
Y cumpliendo con los deseos del Club, y de Selina, allí estábamos, listos para nadar, Serrana (entrenadora del C.N. RC7 y exolímpica), Marta y Selina (C.N. Cullera), Bernardo Palazón (C.N. ALzira), Jorge Crivillés (C.N. RC7) y Mª Paz y yo (C.N. Tenis Elche), con la asistencia de Bea (C.N. RC7) y otros tantos voluntarios, directiva del C.N. Cullera y medios de comunicación.
A las 9:30am comenzábamos a nadar en lo que será la prueba más exigente de la Comunidad Valenciana, todo un reto para los aventurados que decidan nadarla.
La prueba da comienzo en el Rio Júcar , a unos 3,7 Km de la desembocadura, y con cierta corriente a favor, agua dulce, algo turbia pero limpia nos desplazamos en dirección a la desembocadura, pasando por zona de carrizales, parte del casco urbano, zona del puerto pesquero y náutico, y desembocadura donde las aguas dulces se unen con las saladas, creando ese efecto de turbidez tan espectacular.
Cuando toda el agua es salada continuamos a nado hasta la Peñeta del Moro, donde la rodeamos, y volvemos a la desembocadura, para afrontar 3,7km finales de cierta ascensión contracorriente, luchando contra un rio, que a pesar de no ser de gran caudal o fuerza no nos lo pondrá nada fácil, para finalizar en el punto de partida, donde habrá un gran despliegue de medios, con zona de aparcamiento, masajes, avituallamiento, zona de premiación,....
Creo que tiene todos los ingredientes de un gran evento, además de un atractivo que nunca se ha visto, como es poder nadar en agua dulce y agua salada, a favor y en contra de la corriente de un río, y con una distancia que no es apta para cualquiera. Un gran reto para los apasionados, y una gran prueba para los expertos, id entrenando porqué promete ser una gran prueba.
La experiencia de probarlo demostró que no es cualquier cosa, aunque si que es muy entretenida y atractiva, a la vez que exigente y diferente.
Tras las tres horas de nado, una ducha, y la gran comida que nos esperaba en casa de Marcelino y familia, un All i Pebre impresionante. Muchas GRacias por la invitación, la estupenda comida, los detalles, y la buena charla que tuvimos, un gran día. Si necesitais algo contad conmigo.
Os recomiendo a todos encarecidamente una nueva oportunidad para el 2012 a Cullera, no os defraudará.
Video realizado por el C.N. Cullera
Video realizado por el C.N. Cullera
No hay comentarios:
Publicar un comentario