viernes, 20 de marzo de 2015

Argentina. Comienzo de la aventura y primera prueba. "Desafío del Yaguarón"

Comienzo de la aventura 
Siempre me ha ilusionado especialmente poder nadar una de las dos grandes pruebas de Grand Prix de Argentina, Hernandarias-Paraná (que este año parece haber dicho adiós tras muchas legendarias ediciones), y la Santa Fe -Coronda. Pues tras un adelanto informativo, por parte de mi amiga Vanesa García (Torita), confirmando que la prueba no iba a estar en Grand Prix, decidí contactar de nuevo con el responsable técnico de la prueba, Marcelo Micocci, interesándome en participar. Tras mes y medio en espera, pero con la mente y entrenos puestos en ese destino, recibí la confirmación, a falta de seis semanas para la prueba. Reservas, permisos, planificaciones, maleta y rumbo a Argentina, con muchísima ilusión, y en la mente un sueño, el tocar el pontón de meta en Coronda, tras 57km de nado.
Los días pasaron rápido, entrenar, trabajar, entrenar de nuevo, descansar, y vuelta al ciclo. Planeamos un poco la estancia en Argentina, para la que tuve la inestimable hospitalidad de Fernando Ciramella y Lorena. Fer, Lorena y yo nos conocimos en agosto de 2012 en Grecia, en la prueba de Kalamata-Stoupa de 30Km. Fer, como yo, un apasionado de las aguas abiertas, y como yo, llegamos un tanto tarde a descubrir nuestra pasión (o tal vez en el mejor momento, para seguir enganchados y siempre con ganas de más). Tras ese encuentro en el que enlazamos una gran amistad volvímos a coincidir en 2014 en Croacia, en Faros Marathon. Fer convertido en internacional argentino nadando en el circuito mundial Grand Prix, además de otras tantas pruebas internacionales. Lorena, aunque no lo diga disfruta casi tanto o más desde el bote, dando ánimos y procurando que a Fer no le falte nada, conoce sus gestos, sus manías, sus ilusiones tan bien, que no hacen falta palabras, también deben ser los más de quince años juntos. Lo bonito del deporte, es a toda esa gente que conoces a la que le apasiona lo mismo que a ti, y con Fer, siempre hubo esa química, esa sensación de comodidad, y esas charlas interminables sobre natación, destinos, pruebas, ilusiones, metas, y sueños de pontones, cruces, metas, horas de nado, y brazadas por todo el mundo. Mis más sincera gratitud por estos días en vuestra patria, que tanto me ha cautivado y a la que espero volver pronto. Aunque no haga falta que os lo diga más, mi casa es vuestra casa, os espero en España pronto. MUCHAS GRACIAS!!!







Primera Prueba
Llegué a Buenos Aires el viernes 20 de febrero, dos días después de estrenar mis 34 años, Fer me pasó a recoger (lo siento Fer, vuelvo a este verbo, ya estoy en España, jeje), primeros días en la capital, y todo es nuevo. Me mostraron todo Buenos Aires, pudimos entrenar, y comenzar a preparar la Santa FE-Coronda. El domingo 22 de febrero conocí en persona a otro gran deportista y gran persona, Nadir, ya teníamos contacto por las redes sociales, pero nos faltaba conocernos en persona, un tio muy grande, pudimos charlar en los trayectos de ida y vuelta a San Nicolas, donde me estrenaba en una prueba en Argentina, "Desafío del Yaguarón" tercera edición de una prueba de 8km en rio, primera experiencia en agua chocolate con corriente y buenos nadadores. Reencuentro con Fernando Bennazar y Noelia Petti, grandes nadadores y amigos, podría escribiros tantísimo de ambos.....por suerte Bennazar nos visita a menudo y nada muchas pruebas en España, y Noe no tiene más presentación que una de las mejores nadadoras de aguas abiertas de la historia de Argentina.




La prueba salió mejor de lo que esperaba, tras escaparnos tres nadadores desde el inicio, fue en el sprint final donde se decidió la victoria, tuve esa chispa, y la conseguí yo, con récord incluído. Ciertamente fe algo novedoso, me recordó a Serbia por el tipo de agua y la corriente, pero no por la temperatura, el ambiente, y lo divertida que fue. Una dosis más de motivación de camino a la Gran Prueba. Un placer poder compartir ese podio con Ronald Vera y Rolfo Valentín, dos grandes nadadores con mucha proyección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario