Seguimos con las tres versiones, el 10Km, del que puedo contar mi experiencia, el 5000 y un 2500m para iniciarnos.
El sábado por la tarde me pidieron dar algunos consejos y comentar la prueba desde mi humilde experiencia. Se preveía mala mar, muy apreciable la víspera por la tarde, aunque al final no fue para tanto. Finalmente en la prueba reina, se optó por un plan B, algo que apoyo totalmente, y que considero prudente y adecuado. Hay que tener en cuenta los peligros que conlleva una prueba tan larga con mala predicción de mar, y el oleaje que se levanta en la zona del canal, la cantidad de nadadores, temperatura del agua, dispositivos de emergencia y demás....por lo que un plan B ante una previsión de mala mar es siempre un acierto.
El plan B no dejó de ser atractivo, costear desde el Centro Parres en Arenales hasta la playa de Levante en Santa Pola.
Partimos sobre las 8am, con aguas que rondaban los 18-20ºC, una temperatura ideal para la distancia, cielo muy gris y aguas con ligero oleaje y viento algo a favor, pero que varió durante la prueba.
Lo cierto es que he disfrutado mucho las tres ediciones que he llevado a cabo de la prueba, y esta ha sido distinta a las demás. Al poco de salir intenté mantener un ritmo similar al que esperaba poder llevar una semana después en el Tabarca-Alicante, y pronto me quedé solo, para terminar afrontando la prueba en solitario. Finalmente 2h11', una buena marca para nadar cómodo la distancia de 9800m que distaban salida y llegada.
Tras la llegada a meta y avituallamiento todos los nadadores partimos en Tabarquera hacia la isla de Tabarca para la comida y entrega de premios. Un día muy completo en compañía de muchos amigos de travesías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario