lunes, 19 de mayo de 2014

Cto España Larga Distancia Mataró 9 Febrero 2014

Pues hemos conseguido pasar el corte. Tras unificar marcas a nivel nacional, he finalizado en la posición vigésima, y tras cierre de inscripciones he entrado el número 14 de los 15 nadadores que disputan el Cto de España de Larga Distancia, este año en Mataró el 9 de Febrero.
Todo ha sido bastante inesperado, y no entraba en mis planes colarme en este nacional, por lo que la preparación no ha sido nada específica. Como objetivos, vivir la experiencia de un Cto de España Absoluto, sabiendo que tengo 9 años más que el nadador de mayor edad, y unos 16 años por encima del menor de la categoría, vamos, que soy el abuelo de la competición.

Tras unas cuantas horas de tren desde Alicante, con parada en Valencia donde me acompañó mi gran amigo Daniel Ponce, llegamos a Mataró, cerca de las 18:30, dejamos algunas cosas en el hotel, muy próximo a las impresionantes instalaciones  del C.N. Mataró, junto a la playa de Mataró, y rápidamente hacia la piscina, donde llegamos apenas 45 minutos antes del cierre, lloviendo y con una temperatura exterior de 11ºC, para entrenar en la piscina descubierta de 50m, donde la mañana siguiente tendría lugar la prueba.



Tras el entreno nuestra cena preferida previa a grandes pruebas, pizza, y a descansar.
Por la mañana una mezcla de nervios, como los que nos acompañan en los grandes eventos, y mucha visualización. En mi caso era simple, lo tenía claro, mis aspiraciones pasaban por cumplir con mi objetivo, y nadar mi prueba, al margen de lo que hicieran los demás. Quería nadar entre 1h02'30" y 1h3'30", o lo que es lo mismo, mantener el 5000m en parciales promedios de entre 1'15" y 1'16". El tiempo es realmente modesto, lo sé, pero con la preparación que he llevado no puedo pretender más, o tal vez sería peor.
Calentamos unos 3000m, nos equipamos con todo lo necesario y vimos como los infantiles peleaban en su 3000m, vaya cantera que tenemos, daba gusto ver el nivelazo de nadadores y tiempazos que se marcaron.

Nuestra serie era mixta (algo positivo, no finalizar último), 5 calles para 10 chicos (2 por calle) y otras 5 calles para 10 chicas (2 por calle). Tanto Daniel como yo fuimos los más afortunados, no tuvimos que compartir calle con los junior asignados debido a que ambos no se presentaron, yo nadaba en la calle 10, y Daniel en la 6, así que toda para nosotros.
Tuvimos las agradables visitas como espectadores de los padres y amigas de Daniel y mi hermana Marian y mi cuñado Juanka, que además me marcaron tiempos de pase cada 100m, que parece que no, pero una hora aburre considerablemente. Muchas gracias tata.




La prueba fue muy bien, pude aguantar un primer 1500 muy bueno con ritmos de 1'13" y 1'14", marcándome mi mejor marca en 1500m en piscina de 50 (18'38"), a partir del 3000m comencé a bajar rendimiento un poco y me anclé a los 1'15" y 1'16" con los que terminé la prueba en 1h03'05", contento con el resultado, y el promedio de 1'15"70, considero que es muy mejorable para mí.
 
Aproveché para comer con mi hermana y cuñado y de vuelta para Alicante, con largo viaje de tren, y pensando en todo lo que se avecina de cara al verano, pasando por alguna media maratón...y algunas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario