Así que, al menos, por suerte, a pesar de no contar con las anteriormente mencionadas clásicas pruebas, pudimos contar con unas cuantas nuevas, de la mano del C.N. Master Murcia, y como retos de preparación de cara a los cruces del Estrecho de Gibraltar que el mismo club lleva a cabo año tras año.
Bien temprano nos desplazamos con Rafa Aledo, Clara, Sofía, Juan Pedro, Oscar Pina y yo mismo... Y una vez allí pudimos encontrarnos con amigos, tanto de Murcia, como Albacete que se habían desplazado a disputar la prueba.
Una gran mañana donde el protagonismo se lo cedo a la organización, un 10 al Master Murcia, que cuidó todos los detalles, con un gran número de Kayakers acompañando la prueba, así como buenas medidas de seguridad y un gran almuerzo-comida a modo de avituallamiento, con detalle a todos los participantes de este gran reto a nado.
La calma en un mar que suele agitarse un poco, la ausencia de medusas y una transparencia espectacular fueron otros de los factores para que esté deseando volver a nadar esta prueba. Además el no ser competitiva hizo que pudiéramos entretenernos más por el camino, pero sobretodo en las islas donde multitud de peces nos dieron la bienvenida a sus aguas, un escenario sin igual.
Se realizaron dos salidas, con un grupo que se preveía algo más lento en ritmo con salida los primeros, y 15' después un grupo más rápido como perseguidor, para que la diferencia en meta no fuera tan grande y nos encontráramos por el camino. En mi caso llegando a la isla dí alcance a los primeros del grupo inicial, y todo el recorrido de vuelta lo hice muy bien acompañado por mi compañera en el C.N. Tenis Elche (ahora estudiando en EEUU) Sofía Aledo. La vuelta la nadamos juntos a ritmo cómodo, finalizando los primeros de la general en sexos.
En la prueba de 6Km Rafael Poveda y Lara López fueron los ganadores.