Siempre esperamos a que las cosas cambien para decidirnos a llevar ciertas cosas a cabo, las excusas pueden ser tantas, que es más fácil pensar que no se puede que de verdad plantearnos lo contrario.
Cuando Samir Barel me invitó a esta prueba que están organizando previo a nadar la Santa Fe -Coronda, además de alagado, consideré que era algo precipitado confirmar por la cercanía en fechas y la falta de planificación, así que pospuse mi respuesta hasta nadar la prueba argentina, aunque mi coco no dejó de darles vueltas a la posibilidad los días previos a la prueba.
Pero tras la suspensión, cuando era definitiva la cancelación, y no íbamos a nadar más, sentí que necesitaba otra aventura, más kilómetros por nadar, y vino mi respuesta afirmativa.
Luego lo pensé, y, ciertamente, no podía desaprovechar la oportunidad de nadar en plena Amazonía, en Rio Negro, uno de los más importantes afluentes del Amazonas, entre Iranduba y Manaos, 30 kilómetros y con la muy probable incursión de la prueba en Circuito Grand Prix para 2016. Es una oportunidad única. Así que, me armo de valor, valor para afrontar los próximos meses apurado económicamente y compro el vuelo a Brasil, incluyendo una pequeña estancia en Rio de Janeiro. La aventura promete, y va a ser toda una experiencia, así que de vuelta a las eternas sesiones de preparación, y procurando no bajar de los 50-60km por semana durante las cinco semanas que me quedan. El 28 de abril ya estaremos en Manaos, y el 2 de Mayo nadamos.