El 13 de Julio nos embarcamos en un fin de semana de los mejores de este verano, Emilio, David, Dani y yo. Primera parada en Sueca, para cumplir con una clásica y veterana prueba de la Comunidad Valenciana, como es El Perelló - Les Palmeres, que cumple 19 años, uno más que la Tabarca-Santa Pola.
Desde los últimos años excelentemente organizada por el C.N. Sueca, y nuestros amigos del club, Pau, Jesús, Irene, Susi,....y todos los muchos integrantes de este club, referente de las aguas abiertas en la comunidad.
La prueba la enfocamos como un pequeño calentamiento para la que iba a ser la prueba de la semana, el Cto Autonómico de Aguas Abiertas en Peñíscola-Benicarló al día siguiente, por lo que no quisimos forzar en la prueba, y aún así.....
Tras una salida, como es habitual, rápida, quedamos al frente de la prueba Dani, Victor Moreno y yo, y al poco fue Victor quien tomó la iniciativa de tirar del carro, yo me puse a pies y disfruté de un ritmo muy bueno, sin forzar, y procurando evitar las innumerables medusas que nos acompañaron.
Victor fue el justo vencedor de la prueba 32'03", seguido por mí 32'07" y en tercera posición Miguel Grau 32'56" y 4º Daniel Ponce 33'35".
Siempre es un honor poder nadar con nadadores de la talla de Victor Moreno, no solo por su calidad en el agua, sino por su calidad humana, de las mejores que conozco, siempre dispuesto a ayudar a todos.
Lo mejor del día vino después, los cuatro mosqueteros en la piscina en el campo de Dani, y viajecito a Benicarló, donde pasamos la noche previa a los 7'5Km del autonómico.