sábado, 3 de agosto de 2013

XVIII Travesía Tabarca-Santa Pola 7 Julio 2013


Un año más de vuelta a "mi prueba", la primera que nadé, la que más veces he participado, y el más veterano nadándola, y ya van 16 años consecutivos.
En esta ocasión, y a través del presidente del C.N. Alone, mi amigo Javier Quesada fui invitado a dar la charla de presentación de la prueba el sábado previo en la Casa de Cultura de Santa Pola, junto a Mario Cañizares, Licenciado en Ed.Física, Preparador Deportivo y gran especialista en materia deportiva, todo un honor.
Una charla que intenté preparar lo mejor que pude para resultara amena y distendida, espero que así lo fuera, con consejos explicaciones sobre la prueba y sobre las aguas abiertas en general.
Este año, como todos los anteriores, había un gran nivel de nadadores, además de un número récord de 1150 nadadores inscritos.
Mi quiniela inicial se cumplió en el podio, las 10 primeras plazas variaron un poco.
Tras una salida un tanto atípica, pero complicada de organizar con tantos nadadores, muy pronto vimos alejarse lentamente al favorito principal y ganador de la prueba, el dos veces Olímpico y recordman nacional de varias pruebas Marco Rivera, por detrás mi amigo y compañero de equipo Alberto Puche, acompañado del vasco Luis Goñi (que fue segundo en el 2012), y tras ellos se formó un grupo de 6 nadadores compuesto por Carlos Vives, Daniel Ponce, Emilio Arroyo, Mateo Pesquer, Jose Ortega y yo, abriendo otra brecha hasta los siguientes nadadores por detrás.
Y esa fue la tónica de la prueba por delante, a un muy buen ritmo, sin paradas, y apenas sin relevos, Carlos Vives y yo capitaneamos el grupo hasta que a falta de unos 1500m se rompió y se establecieron las posiciones definitivas.
Tras un sprint largo llegamos a meta viendo que Mateo se había escorado a la izquierda y la jugada le dejaba delante nuestro, Carlos por la derecha entró unos segundos antes en 4ª posición, Mateo 5º , Dani, Emilio y yo 6º,7º y 8º de la mano, con Ortega Boira detrás, en décima posición entraba Jose Luis De Celis, y a unos minutos por detrás comenzaba el goteo de nadadores.

Un gran prueba que me dejó un buen sabor de boca a pesar de la posición, siendo segundo de la categoría, pero con la satisfacción de haber nadado bien, y de compartir con mis compañeros de equipo la prueba, y siendo 5 los nadadores del club entre los 8 primeros de la general.