Tras un mes y medio en el que hemos ido de más (Zurich) a menos (2 Octubre Mar Menor), y con dos semanas (3Oct.-16Oct.) sin pegar ni golpe, volvemos, con muchas ganas, a los entrenamientos.
De momento no hay metas, no hay presión, en mente muchas cosas, pero sin objetivo definido, por lo que vamos a ver como se va planteando muchas cosas inciertas que nos envuelven últimamente y según esto, y las posibilidades de otras.....pondremos nombre y fecha a nuevos retos.
De momento hay algo casi seguro, Cto España Open Master Castellón, finales de enero, imagino que 200, 400 y 800m libres.
La Copa de Navidad de la Playa de Postiguet, la Maratón Solidaria del Aper Equip Esportiu en Alcoi e imagino que el control master de Elche, todo para diciembre.
Una sorpresilla que tal vez salga, para Navidades o Año Nuevo o Reyes.....con neopreno y de más de 10Km....y menos de 50Km...jeje
Y tras conversaciones con mi amigo Pau.....el próximo Octubre 2012 espero estrenarme en la Bocaina.
Voy a aprovechar para dar la enhorabuena a todos los finisher de la Bocaina 2011, y en especial a Rafa Muñoz, que había depositado mucho esfuerzo e ilusión en la prueba, y a pesar de las condiciones lo ha conseguido. Grade Rafa!!!
También os dejo el video-montaje del Marathon Swim Rapperswil-Zurich de este año, que tuve oportunidad de participar, 7 horas 28 minutos. Se nos ve en los minutos: 1'50", 4'50" y 18'52"...
Grandes nadadores y amigos con los que pudimos compartir los 26,4Km en aguas a 19ºC, gran experiencia.
Como datos estadísticos también cierro Temporada 2010-2011 con un total de 1471,5Km desde el 4 de Octubre de 2010 al 2 de Octubre del 2011. Mi año de mayor volumen con diferencia.
Abrimos nuevo ciclo.
lunes, 17 de octubre de 2011
miércoles, 5 de octubre de 2011
50% del Reto al Mar "Medusa"
Recordais la escena de la película "Sfera"? La que un mar de medusas asedian a un buceador? Pues aún así no OS hariais una idea de la situación del Mar Menor, es increíble la proliferación de estos seres.
Hemos llegado a un punto en el que se puede hablar de plaga, no tienen depredadores y campaña a sus anchas por el mar, reproduciendose sin cesar. Pues esta fue la tónica de todo el medio reto. Salimos a las 9:30 de la playa de Lo Pagan, Daniel y yo en el agua, Jose Manuel Ramos en el kayak. Tras un mes y medio en el que hemos ido de más a menos, las ganas, ilusión y mentalidad ya no estaban como para muchos retos, era necesario un descanso. Aún así el Mar Menor era la despedida de está temporada tan especial. Comenzamos a nadar a ritmo muy cómodo, esquivando todos los marrones individuos, que eran muchísimos, que se iban cruzando por nuestro camino. Con cada red que sobrepasábamos nos esperaba otro ingente número de invitados, igual que en una peli de zombies, a las puertas de la red, oscilando, acechando, esperando la ocasión para sobrepasarla, en realidad era casi sacado de una película de terror. En otras ocasiones daba la sensación de calma y armonía que solo la naturaleza es capaz de crear. Pudimos disfurtar de un día silencioso, con aguas en su mayoría claras, muy poco profundas, infestadas de vida, cielo nublado y unos minutos de lluvia intensa, a ratos se creaba un ambiente idílico de paz y armonía, que se veían truncados cuando era casi imposible atravesar la densidad de medusas. A pesar de todo seguimos nadando, y alrededor de los 6-7 Km el agua se tornó muy turbia y aumentó la profundidad, disminuyó la densidad de medusas y seguimos nadando, casi en peores circunstancias, ya que se volvía más complicado disfrutar de las vistas. Sobre las 2horas 35' realizamos un último avituallamiento y valoramos la situación, era tarde, quedaban unos 11 Km, unas 3 horas al ritmo ligero que llevábamos, estabamos cansados de esquivar medusas, y nos esperaba una gran barbacoa en casa,....¿quereis algún motivo más?, así que decidimos nadar los últimos 1000m hasta una orilla cercana y cerrar la temporada, no sin antes observar la distancia, referencias y recorrido restante y citarnos con las medusas y el Mar Menor para el próximo año, mentalizados, preparados y dispuestos a comernos lo que se nos ponga por delante. Mis sensaciones han sido de alegría, por saber que a pesar de tan malas condiciones, tanto físicas como del medio, me he sentido cómodo, y contentísimo de poder haber compartido un gran día con mis amigos Daniel Ponce y Jose Manuel, GRACIAS!!!! SOIS MUY GRANDES!!! Gracias Papa, por tu apoyo y paciencia!!!
Mar Menor....2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)