jueves, 3 de julio de 2014

Macroacuatlón Arenales del Sol 22 Junio 2014 4x(1050 Run+1050Swim)

En la San Silvestre Navideña de Arenales, mi amigo Eduardo Davó me dijo: "Jose Luis, estamos preparando un gran evento para junio, un macroacuatlón, 8400m entre correr y nadar al 50%", y les dije, "Contad conmigo, eso pinta muy bien".

Pues se hizo realidad!! Tras meses de trabajo por parte de Eduardo y mucha gente que desinteresadamente ha colaborado se llegó al 22 de junio con algo más de 100 participantes entre las dos distancias que se llevaron a cabo, y con muy buenos comentarios acerca de esta prueba que de seguro crecerá y dará que hablar.
Es algo bastante distinto a lo habitual, es más propicia para nadadores, pero,....acaso no sucede al revés con los acuatlones homologados?
La prueba resultó bastante dura, al menos en eso coincidimos todos, debido mayormente a que la parte de la carrera a pie tuvo lugar por la zona de arena suelta, y eso provoca un mayor esfuerzo tanto cordiopulmonar como físico, cargando mucho las piernas.




Lo cierto es que lo asimilé muy bien, supongo que la parte de agua me ayudaba a recuperar piernas y respiración, y la carrera lo hice al mejor ritmo que pude.
Finalmente logré alzarme con la victoria en la prueba larga, tras 4 vueltas de 1050m corriendo y 1050m nadando, con unos parciales mejor de lo esperados, pero no sin sufrir lo mío, tiempo final 1h11'27".
Muy contento por el resultado así como por la experiencia, y muy recomendable de cara a una nueva edición.




 

Por el momento comentar que la Asociación de Empresarios de Arenales del Solo (organizadores del evento) ya preveen una travesía para fuera de la etapa estival con neopreno, además de la tradicional San Silvestre. Gran noticia!! Más pruebas cerca de casa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario